miércoles, 12 de octubre de 2016

Sepultan Director de la Defensa Civil. Deja 4 hijos huérfanos. Hermanos piden justicia.

Por Rafael Pujols y Marcelo Peralta.
prensaglobaldigital

Esperanza, Valverde, R.D. Familiares del director de la Defensa Civil aquí, Teófilo Radhames Martínez, de 48 años de edad, asesinado a tiros por sicarios en el sector 27 de febrero en Navarrete mientras se desplazaba en la camioneta marca Datsun, placa L-120 descartaron que se tratara de un atraco, porque sus asesinos no se llevaron nada.
 
Su esposa Alexandra Hidalgo, quienes procrearon a Suriel, Marielys, Mélady y Ana Marielys, la que escribió una carta que leyó la joven Jeyssy Martínez, hermana de Teófilo Martínez censurando el crimen, implorando a las autoridades sanciones contra los autores y definiendo a su compañero sentimental de excelente padre, hijo y amigo entrañable.

 
Sus hermanas Josefina, Ana Delia y Yesenia llaman al Presidente Danilo Medina que aplique medidas contra los delincuentes y la inseguridad que arropa al país.
 Josefina Martínez muestra una fotografía de su hermano fallecido; la acompaña Domingo Martínez.
Los hermanos Josefina y Domingo Bernard Martínez y un recuadro de Teófilo Radhamés Martínez.
 
En tanto el diácono Isidro Liriano en la misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza exhortó a las autoridades policiales y judiciales hallar, sancionar con penas ejemplarizadoras a los sicarios que cometieron el crimen donde determinen las causas reales.

Mientras que el Director en República Dominicana de la Defensa Civil, Mayor General del Ejército de la República Dominicana, Rafael E. Luna Pichirilo condenó el crimen a la vez que reclama que este caso no quede impune.

Y las autoridades policiales y del Ministerio Publico dicen estar  investigando el hecho de sangre a los sicarios que encapuchados viajaban en una motocicleta cuando la víctima se desplazaba en su camioneta tras recibir varias llamadas a su celular.

"La sociedad del municipio de Esperanza, la sociedad y la Defensa Civil perdieron un gran hombre ya que Teófilo Martínez era un ejemplo de seriedad, humildad, solidario, generosidad, socorrista cabal que arriesgó su vida dejando su familia sola para acudir a auxiliar a los demás, ejerciendo su labor a manera de sacerdocio” dijo Luna Pichirilo.

El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores y de los Derechos Humanos, Fernando Hernández deploró el incremente de la delincuencia, auge de la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

La víctima era muy apreciada a cuyos actos religiosos y fúnebres estaban el gobernador de Valverde, José Valdez; la Alcaldesa de Esperanza, Yaqueline Peña; el Director Nacional de la Defensa Civil, Mayor General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Rafael E. Luna Pichirilo.

Además, familiares, compañeros de labores de la Defensa Civil de todo el país, munícipes de todos los sectores del municipio de Esperanza donde vivía le dieron el último adiós a sus restos.

Defensa Civil.
Teófilo Martínez ingresó a la Defensa Civil cuando apenas tenía hace 18 años y por su excelente trabajo alcanzó el cargo de Director en el municipio de Esperanza provincia Valverde en la Región Noroeste.

Su sepelio se produjo en el municipio de Esperanza, Provincia Valverde en la Región Noroeste en medio de la consternación, pedido de justicia y exigiendo al Presidente Danilo Medina poner “freno” a la delincuencia y criminalidad.

Hermanos.
Al pedir “justicia” sus hermanos Josefina y Domingo Bernard Martínez dijeron que quienes ultimaron a Teófilo Radhamés Martínez solo tenían la intención de eliminarlo físicamente, ya que no le robaron ninguna de sus pertenencias y que en sus bolsillos llevaba la suma de 16 mil pesos en efectivo.
“Queremos que el Ministerio Público y la Policía profundicen las investigaciones, ya que nuestro hermano recibió una llamada donde se le invitaba a recoger un colchón para arreglarlo en Navarrete, ya que era tapicero de profesión”, exigen.
Precisaron que su pariente no se metía con nadie y era muy querido en Esperanza.
Dijeron que cuando Teófilo fue baleado estaba manejando la camioneta que usaba en la Defensa Civil.
Para fines de investigación fue dejado en la Policía Nacional un acompañante de la víctima solo identificado como Basilio.
El Director de la Defensa Civil en Esperanza, dejó cuatro niños en la orfandad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada