martes, 18 de octubre de 2016

Pareja de esposos y empresarios de EE.UU. y amigo mueren en accidente aéreo en Puerto Plata.

Parte del cuerpo del avión desaparecido que fue recuperado en próximo a la costa de Puerto Plata

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Una pareja de esposos y empresarios de nacionalidad norteamericana radicados en el municipio de Sosua, provincia Puerto Plata al Norte de República Dominicana y un amigo canadiense murieron en un accidente aéreo, atribuido a una descarga eléctrica a pocas millas de llegar a su destino, al salir desde el Aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití.
Mostrando image.png
Charles A. Ritzen y Candy Brissen Ritzen, era propietarios del famoso negocio Monky Jhon, ubicado en el municipio de Sosua, en Puerto Plata y su amigo, el canadiense Benjamín Brown, quienes salieron desde el Aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití cerca de las siete de la noche con destino al dominicano Gregorio Luperon y a pocas millas una descarga eléctrica impactó la aeronave, la accidentó y la derribó la noche de este lunes.
La avioneta accidentada era la matrícula N724ST, con destino a Puerto Plata, cuando la misma fue alcanzada por un “rayo” en medio de un diluvio reportan las autoridades.
Charles A. Ritzen y su esposa Candy Ritzen eran dueño de “Monkey Jungle” de fama mundial y visitada por turistas el que está ubicado en el municipio de Sosúa provincia Puerto Plata al Norte del país.
Equipos de rescate de la República Dominicana hallaron el fuselaje de la aeronave en zonas boscosas cerca de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperon, provincia Puerto Plata donde descenderían.
Helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército de la República Dominicana sobrevuelan el lugar en labores de búsqueda de los ocupantes de la aeronave, siendo este martes su localización.
Esas labores las dirigía el coronel de la Fuerzas Aérea Dominicana, Luis Rosario Tejada.
La aeronave fue captada por última vez por el radal, antes de perderse contacto con ella, a cuatro millas de su llegada en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, dijeron las autoridades.
Desde que la aeronave perdiera el control a alrededor de las 7 de la noche de este lunes, se iniciaron las investigaciones con el sobrevuelo de helicópteros, sin embargo, ha sido este martes que las autoridades han localizado el fuselaje de la aeronave.
Los organismos de seguridad no han reportado el hallazgos de cadáveres su murieron en el mar o calcinados.
Habrían caído en la playa Bergantin a poca millas del Aeropuerto General Gregorio Luperón.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario