domingo, 2 de octubre de 2016

Muerte afectada de cáncer ejecutiva del Aeropuerto Internacional del Ciabo enluta a la sociedad.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Una ejecutiva del Aeropuerto Internacional del Cibao ha muerto de cáncer generando tristeza a ejecutivos, empleados de niveles debido al trato afable de los que la dama digna.
 
Miguelina Miguel González, de 57 años de edad, era activista comunitaria, católica, nacida en La Isabela provincia Puerto Plata ubicada en la Región Norte del país y tenía a sus hermanos July, José Arismendy, José Ramón  y  Frederick Miguel González.

Desde hace unos meses cuando se le detecto el cáncer fue trasladada a centros de salud radicado en Estados Unidos y luego al Hospital Metropolitano de Santiago-HOMS- donde falleció.
Era la Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao función que la desempeñó con fortaleza, imprimía un sello de respeto,  rectitud, capacidad y disciplina.
Tenía la responsabilidad de la supervisaría de operaciones, facilitación, seguridad privada, limpieza, servicio de salvamento, extinción de incendios, servicios a pasajeros, asignación de posiciones a aeronaves, counters, sala de espera, entre otros.
Correspondía a ella representar la aplicación de las políticas, procedimientos del área de operaciones, seguridad aeroportuaria, coordinar, mediar los servicios Migración, sanidad, aduana, agricultura y seguridad.
También, encargada de las entidades gubernamentales, las líneas aéreas, verificar las programaciones de vuelos para reforzar el personal en áreas de trabajo según necesidad, solicitar mejoras en edificaciones, equipamiento para el mejor desempeño operacional, llevar, reportar las estadísticas de pasajeros, cargas, movimientos y asegurar que las empresas de apoyo cumplan con las normas de los servicios suplidos al Aeropuerto Internacional del Cibao -AIC-.
Otras de sus funciones eran coordinar con el departamento de mantenimiento las asignaciones al área operacional de la terminal aérea, revisar la vigencia de documentaciones, seguros de los operadores, diseñar, liderar los procesos de coordinación con los agentes operadores del mismo, asegurar el cumplimiento de las normas por parte de las entidades, públicas, privadas, que incidían en el AIC, y otras.
Su horario iniciaba a las 8:30 A.M. donde observaba las novedades, asuntos pendientes, planificaba las actividades del día, se asegura día a día que el Aeropuerto Internacional del Cibao que las áreas de trabajo  estuviera operando acorde a las normas, estándares establecidos por las organizaciones que regulan este tipo de actividad en lo referente a seguridad, fluidez de los procesos y servicio a los clientes.
Además, conllevaba un gran trabajo de supervisión, reuniones, comunicación constante que muchas veces hace que el día cuente con más horas, porque amaba su trabajo y reconocía que durante las celebraciones en que se reunían las familias como la Navidad, Días de la Madres era donde más trabajo había que realizar en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
En su despedida final, acudieron familiares, ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, amigos, allegados y relacionados a la Gerente de Operaciones de la terminal aérea donde Miguelina Miguel González laboró con entrega y responsabilidad.
Sus restos velados en la funeraria Blandino y sepultados en el cementerio de la 30 de Marzo en la esquina que forman las calles 27 de Febrero y 6 de Septiembre.
Se vio al presidente del Consejo de Directores del Aeropuerto, Ingeniero Félix María García Castellanos quien deploró la  que lamentaba su partida porque ella era una muerte de Miguelina Miguel González, la que dijo: ”vamos a extrañar mucho”.
García Castellanos estacó su excelente trabajo y un ser humano entregado a sus compromisos, facilitadora de los problemas que aquí se presentaban que son muchos y a diario.
Con 14 años ejerció con entrega y total dedicación a su labor y “nosotros lamentamos muchísimo esta pérdida de este gran ser humano”, dijo García Castellanos a los medios de comunicación que lo abordaron.
Dijo  que Miguelina  era una excelente correa de transmisión entre sus responsabilidades en el Aeropuerto y los distintos estamentos del gobierno que aquí operan.
Resaltó que ella mantenía muy buenas relaciones con los distintos organismos militares y policiales del país, de los que recibió varios reconocimientos.
Al velatorio estaban los empresarios Manuel Estrella, Fernando Capellán, José Clase, Miguel Lama, Ángel Rosario Viñas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el exjefe de la Policía mayor general Rafael Polanco Gómez, entre otras personalidades.
La ejecutiva aeronáutica laboró  en el Aeropuerto Internacional de Cibao desde  el 22 de octubre del 2001 hasta su deceso la que era considerada como una experta en el manejo operacional  de aeropuertos.
Antes de ingresar a esta compañía había laborado en varias empresas en las que prestó un eficiente servicio, principalmente para Dominicana de Aviación.

En su labor en el Aeropuerto Cibao imprimió una sólida disciplina, un espíritu emprendedor, trabajo en equipo, excelente desempeño en la empresa y fue reconocida por varias instituciones durante sus años de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada