miércoles, 26 de octubre de 2016

Fundación opera en el HOMS de Santiago 12 pacientes cardivasculares.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El equipo de salud compuesta por 18 voluntarios de la Fundación Heart to Heart’, encabeza por su Presidente, doctor Robert Pascotto intervinieron en el Hospital Metropolitano de Santiago 12 pacientes cardiovasculares, totalizando 70 los beneficiarios en las nueve jornadas realizadas.


Se realizaron procedimientos como cambio de válvula mitral y cardiopatías calificadas de altos riesgos, elevados costos económicos y se favorecieron a personas de recursos económicos limitados radicados en la provincia de Santiago y zonas adyacentes.

Resultado de imagen para fotos del hospital HOMS
Equipo de cirujanos en plenas acciones.

El equipo humano de profesionales hombres, mujeres altruistas nativos y extranjeros con misiones básicas de mejorar la calidad de vida de personas con pocos recursos, ya que las cirugías son muy costosas.

Resultado de imagen para fotos del hospital HOMS
Al fondo el Hospital rodeado de viviendas y la avenida Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Fundación Heart to Heart’ y su equipo, doctor doctor Robert Pascotto, dijo que su equipo seguirá llevando, Dios mediante felicidad a muchos hogares dominicanos siempre que las circunstancias lo permitan.

Resultado de imagen para fotos del hospital HOMS
Foto del local donde funciona el Hospital -HOMS-.

Su equipo lo componen 18 voluntarios estadounidenses especialistas, entre ellos cardiólogos, anestesiólogos, cirujanos, enfermeras, quienes se unen al formidable grupo humano de la Fundación del Hospital Metropolitano de Santiago –HOMS- que es el que diseña y ejecuta el operativo. 

Las jornadas tienen el aval y el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana a fin  de salvar vidas. 

Para el operático quirúrgico utilizaron 2 quirófanos del Centro Cardiovascular dotados de equipados de instalaciones y equipos médicos sofisticados.


La nueva unidad es dirigida por el médico, doctor Santiago García quien se esfuerza para que los cirujanos ejerzan sus labores con mayor confort y la máxima seguridad a favor de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada