domingo, 30 de octubre de 2016

Diputado Nacional Fidel Santana tilda de “vergüenza” estado del Hospital Santiago Rodríguez.

Imágenes integradas 3
Fidel Santana entrevistado
por Marcelo Peralta


Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd

Santiago Rodríguez, R.D.-Las condiciones en la que se haya el Hospital General Santiago Rodríguez es una “vergüenza” afirma el sociólogo y Diputado Nacional, doctor Fidel Santana.

Define de “infrahumana” lugar donde se vulnera la dignidad de los ser4es humanos, por lo que apela a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina para que ordene cambiar el perfil de esta provincia “Cuna de la Restauración de la República”.

Entrevistado después de participar en un conversatorio con más de 20 legisladores quienes se percataron de las imperiosas necesidades que adolece la provincia, Santana dice que el paciente que llega al Hospital General Santiago Rodríguez afectado de un problema sale con diez más.

Tilda de “vergüenza garrafal lo que está ocurriendo en ese centro asistencial al que acuden miles de personas de los pueblos de la Región Noroeste y de comunidades de Haití cercanas a la frontera.

Establece que a pesar de que la provincia Santiago Rodríguez es altamente productiva, compuesta por personas humildes, trabajadores, generosas y dotadas de otras cualidades, sin embargo, ha sido abandonada por los gobiernos que ha tenido el país.


Según el sociológico y Diputado Nacional, Fidel Santana, es tiempo y de prioridad que el gobierno y el Presidente de la República, Danilo Medina eche un vistazo a las necesidades que afecta a miles de hombres y mujeres, especialmente jóvenes para que cambia su panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada