viernes, 28 de octubre de 2016

40 diputados harán vistas públicas este sábado en Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos del diputado nicolas lopez
Nicolas Lopez
Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- A instancia del diputado Nicolás López, representante de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-, unos 40 diputados de las diferentes bancadas harán vistas públicas aquí, para conocer la posición de sectores con relación a los males que los afectan.

La primera actividad será a las 10:00AM en el Parque Municipal Amado Franco Bido en Mao, provincia Valverde.

Luego se trasladaran a la presa de Monción en el municipio del mismo nombre para visitar la presa donde se ha desatado una situación anormal que afecta a miles de residentes en la Región Noroeste con la contaminación de sus aguas.

La jornada de trabajo terminará cuando los congresistas se reúnan en el Parque Municipal profesor Juan Rosado Capellán del municipio San Ignacio de Sabaneta provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste a partir de las 4:00 PM en la que representantes de los diversos sectores expondrán diversas problemáticas.

La visita de los congresistas es iniciativa del opositor Nicolás López del PRM la que llena de expectativas a la zona, porque consideran que es una oportunidad que permitirá que los comunitarios expongan sus inquietudes, necesidades y surjan las posibles soluciones.
López dice confiar que se las sugerencias planteadas por representantes de organizaciones y entidades que externen sus propuestas contribuyan solucionar varios de los problemas que acogotan a los habitantes de la provincia Santiago Rodríguez.
Desde hace tiempo que residentes aquí se quejan de una series de males que los afectan, pero que sus voces non tienen “ecos en las esferas del Estado” y aprovecharán la presencia de los legisladores a fin de que sirvan de especie de canal y lleguen al conocimiento del Presidente de la República, Danilo Medina,
Entre algunas de las debilidades prevalecientes en la provincia está la crisis de agua en los hogares por la incapacidad del acueducto construido en el 1974 y ampliado en el 2012 con la construcción de una planta de tratamiento donde se invirtieron 300 millones de pesos y desde el mismo día de la inauguración no ha servido de ”nada” según residentes en la zona.
Han criticado que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- de ser incapaz de construir una nueva planta de tratamiento que garantice agua apta y en cantidad a los miles de usuarios.
Preocupa, también, los altos niveles de deforestación en la zona donde nacen decenas de ríos que suplen de agua a millares de seres humanos, animales, aves, cultivos de la Región Noroeste y de Haití.
Hay quienes dicen que hay que solicitar que se le ponga un límite a la ola de inseguridad ciudadana, aumentar el personal policial y militar dotándolos de herramientas para combatir los robos que se verifican en la zona y que se construya una cárcel en las afueras de la ciudad.
Entidades Van a sugerir a los legisladores que sugieran al gobierno construir los edificios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aquí, pavimentación de la carretera Santiago Rodríguez hasta Guayubin, la que tiene más de 100 años sin pavimentar, a pesar de los millones en impuestos que pagan los ganaderos, productores agrícolas y otros sectores al Estado.  

Existen otros males que los comunitarios darían a conocer a los congresistas en las vistas públicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario