Ya Santo Domingo tiene nuevo Arzobispo.

Santo Domingo, R.D.- Ya la ciudad de Santo Domingo tiene nuevo Arzobispo, tras una eucaristía solemne por la entronización de Monseñor Francisco Ozoria.
Sustituye a Nicolás de Jesús López Rodríguez y el nuevo Arzobispo hizo su primera homilía en el evento eclesiástico de una hora y media.
El nuevo Arzobispo de Santo Domingo, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Francisco Ozoria confía en la divina providencia para que me dé sabiduría” para asumir los retos y sus desafíos”.
Al asumir el cargo afirmó que la suya “es una misión grande, pero la fuerza y la gracia de Dios es mayor”, estableciendo que “quiero ser un hermano, un pastor” al frente de la Archidiócesis de Santo Domingo.
En el  Club Virgilio Travieso Soto acudieron cientos de personalidades de la vida política, castrense y civil del país.
La Iglesia Católica hizo la entronización, al nuevo arzobispo Ozoria que ha tomado posesión de la sede de la arquidiócesis.
El Nuncio Apostólico entregó al nuevo arzobispo el báculo, símbolo del ministerio pastoral, que semeja la vara usada por los pastores para conducir sus rebaños.

Agradeció el apoyo y solidaridad de la Conferencia Episcopal Dominicana y reiteró, como dijo al conocer su nombramiento, que “ha sido una gran sorpresa que asumo con sus retos y sus desafíos”.

Comentarios