Vicealcaldesa Eunice Jimeno pide comedimiento en patronales “Las Mercedes” de Santiago Rodríguez.



Eunice Jimeno, Vicelacaldesa.

Por Marcelo Peralta
Foto Juan Pablo Bourdierd

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Cortesía y moderación es lo que debe primar en las fiestas patronales “Nuestra Señora de Las Mercedes” en el municipio San Ignacio de Sabaneta ha pedido a la ciudadanía Vicealcaldesa, Eunice Jimeno.

Resultado de imagen para fotos de muchas personas en las patronales las mercedes en Sasn Ignacio de Sabaneta
Parte de las asistentes cuando la reina era coronada.

Resultado de imagen para fotos de muchas personas en las patronales las mercedes en Sasn Ignacio de SabanetaAshly Medina reina 2015 corona a la entrante Jaiza Moran Gomez 2016.





No tiene dudas que cada sabanetero reflexiona y piensa que somos un pueblo noble, caracterizado por la solidaridad y hospitalidad, ya que todos nos conocemos, que si algo le sucede a uno es dolor y tristeza para todos.


Entiende que es una necesidad impostergable que los sabaneteros sigan exhibiendo el comportamiento adecuado y humano que lo ha caracterizado desde tiempos inmemorables.


Jimeno espera que las festividades se desarrollen con éxitos y sin traumas, porque los moradores de aquí actúan bajo los principios, razones y directrices  de su propia conducta aprendida en sus hogares.


Para ella la moral y costumbre ciudadana ha sido un estandarte se transmiten por generaciones, que evolucionan a lo largo del tiempo, cuyas plataformas surgida de la  sociedad y normas hogareñas que es la de orientar la conducta de los descendientes.


Dice que la juventud de esta localidad noroestana desde los hogares maternos y paternos crece en valores, costumbres y conductas de un individuo civilizados que son responsabilidades y compromisos inherentes a la relación de los ciudadanos que caracterizan a los sabaneteros.


Y revela que estamos obligados a procurar unas patronales ejemplarizadora como siempre han sido por decenas de años.


Las festividades iniciaron el viernes 17 y terminan el 24 Día de la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes” con misas y actividades sociales, artísticas y culturales.


Espera que la población siga demostrando el civismo y holgura que en las anteriores patronales y que siga su comportamiento ejemplar a fin de evitar hechos que lamentar.

Comentarios