Tristeza en Santiago por muerte del gestor cultural Thony Liriano.

Resultado de imagen para THONY LIRIANO IMAGENES
Thony Liriano

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Los estudios respectos a la diabetes arrojan  cifras escalofriantes de muertes en Santiago y ésta vez tocó al gestor cultural y cinco veces ganador del “Premio Casandra” hoy “Soberano”, el folklorista Marcos Antonio Liriano Gómez.

Liriano Gómez permaneció 11 dias internado en el Centro materno infantil donde además de los catastróficos efectos de la diabetes, su muerte se aceleró por los efectos de dos  infartos cardiaco y una trombosis cerebral.

La muerte del músico, coreógrafo, bailarín y gestor cultural Thony Liriano como era comocido, era Director General del Ballet Folklórico de Santiago y ganador de 5 premios “Casandra” cambiado en la actual por “El Soberano” y de múltiples nominaciones.

Tenía 51 años de edad y su deceso fue mientras estaba internado en el Instituto Materno Infantil donde duró, dice folklorista Willian Alemán.

Sus restos velados en la Funeraria INAVI, antigua Sávica, los cuales fueron llevados a la Sala Héctor Inchaustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol y Presidente Antonio Guzman, antigua General López.

A Thony, quien dirigía el colectivo de baile desde el 2004, y antes de eso fungía como director artístico, le sobrevive su hijo Socram Liriano, y su esposa Liliana Pichardo, de acuerdo a lo informado por Alemán.

La dirección del Centro de la Cultura de Santiago, entidad a la que pertenecía el laureado ballet, lamentó su muerte, expresando que lo recordarán siempre con esa misma alegría que lo caracterizó, con esa eterna sonrisa amigable y sincera que siempre brindó.

Comentarios