Reina patronales “Las Mercedes” valora apoyo y exhorta a juventud no descarrilarse.

Jaiza Morán Gómez  recibe la corona 
de la saliente Ashly Medina.
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La reina Fiestas Patronales “Nuestra Señora de Las Mercedes” patrona de este municipio asegura que es propicia la ocasión para invitar al pueblo a disfrutar de las festividades rebosantes de alegría, calor humano, solidaridad y entusiasmo.

 
Jaiza Morán Gómez recibe la corona de la saliente Ashly Medina.

Su majestad Jaiza Morán Gómez, al ser coronada por la reina saliente señorita Ashly Medina, dijo que “este momento doy gracias a Dios por permitirme representar dignamente a mi pueblo y exhorto a los conciudadanos asistir a las actividades que todas las noches realiza el Comité Organizador.
Dice que San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, “Cuna de la Restauración de la República del 1863” conformada por personas buenas, hospitalarias, solidarias, honestas y estudiadas vibra de júbilo en sus Fiestas Patronales que son las mejores del país.
Exhorta a ciudadanos y ciudadanas presentes y ausentes, amigos y allegados, devotos de “Nuestra Señora de Las Mercedes” asistir a las festividades y reciban el calor humano y entusiasta de los sabaneteros que es una ciudad histórica cálida con sus habitantes.
Agradece el respaldo de3 su sector y del pueblo en sentido general, del que dijo, se sentía el ferviente calor humano de los cientos de hombres,  mujeres y adolescentes provenientes de zonas urbanas, rurales y adyacentes a la población.
Morán Gómez dijo llena de emoción al dirigirse al público como reina de las festividades que se celebrarán desde el 16 al 24 que espera que todos los  vaya más personas a disfrutar, gozar  y celebrar sus fiestas.
Dio gracias al jurado que la escogió, al público que la aplaudió, la siguió y continúa afirmando que no defraudará a su pueblo.

Llama a la juventud llenarse de valores morales, humanos y espirituales para ser mejores y nobles ciudadanos por bien de la Patria.

Y dice que al iniciar su reinado quiere hacerle una exhortación a este pueblo querido, lleno de fe y amor, que se apresta a participar de estas fiestas, algo que no solo cambiará nuestras vidas, sino también, de aquellas personas a quienes decidamos ayudar”.
Pide a los sabanetenses a amar y ayudar al prójimo, una de las máximas que nuestro Señor Jesucristo aspira de cada uno de los humanos.
Se hizo eco de los mandamientos, llamando a la juventud proteger a los niños necesitados,  discapacitados, ancianos, sensibilizarse para protegerlos, ayudarlos y cuidarlos.
Insiste en llamar a los sabanetenses  integrarse con fe, amor, alegría y entusiasmo a las actividades para que se congreguen y disfruten en un ambiente sano, lleno de alegría y de emoción.
“Estas son nuestras fiestas, las mujeres del país, disfrutémoslas a plenitud, gocémoslas, démonos un fuerte abrazo de hermanos, felicidades a todos todas” recalca la reina Jaiza Morán Gómez.
Luego de la coronación y su corte, hubo fiesta que contó con la presencia de cientos de personas quienes se congregaron en el parque profesor Juan Rosado Capellán.

A la coronación de la reina y su séquitto asistieron la Vicealcaldesa profesora Eunice Jimeno; el senador Antonio Cruz; el diputado Nicolás López; el arquitecto Ricardo González Quiñones y la maestría de ceremonia estuvo a cargo del experimentado locutor Danny Gómez.


Comentarios