Presidente del Patronato de Ganaderos afirma es un atentado consumir leche dañada.

Resultado de imagen para fotos del doctor marcelino vargas presidenten patronato ganaderos
Marcelino Vargas
Por Marcelo Peraltaprensaglobaldigital 
Santiago Rodríguez, R.D.- Constituye un atentado a la salud del pueblo dominicano el consumir leche vencida de fecha, dañada y de mala calidad, importada desde otros países, instando al gobierno sacar del mercado ese producto ha sugerido hoy martes el doctor Marcelino Vargas, Presidente Nacional del Consejo de Ganaderos del país.  

El doctor Vargas califica de “muy grave  la importación  y comercialización de grandes lotes de ese producto sin constar con el registro sanitario y de control de calidad correspondiente”.
Llama a las autoridades del gobierno retirar del  mercado toda esa leche por constituir un atentado para la salud de los consumidores.
Estimó  que  el Ministerio de Salud que dirige la doctora Altagracia guzmán Marcelino; la Dirección General de Ganadería, a cargo del doctor Bolívar Toribio y la General de Aduanas, deben tomar medidas para evitar se repita ese tipo de importaciones dañinas a la salud,
Saludó la decisión de Directora Ejecutiva de Proconsumidor, doctora Anina del Castillo, de disponer  el decomiso de toda la leche en polvo importada que se vende al granel  en muchos establecimientos comerciales tras comprobarse que no está apta para el consumo.
Afirma que el festival de leche en polvo en mal estado y fecha vencida desde otros países debe ser regularizada por las autoridades competentes.
Ha pedido Vargas la intervención directa y urgente del Presidente de la República, Danilo Medina para evitar enfermes y muertes por quienes deciden consumir ese producto.
El Presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Marcelino Vargas entiende que las autoridades estatales deben disponer de mayores controles para la comercialización de la leche en la República Dominicana a la vez que exhorta al pueblo consumir los productos nuestros.
Sugiere a las autoridades competentes actuad con prontitud estableciendo controles estrictos, sancionando a quienes importan productos dañados y evitar situaciones que representen un “atentado para la salud de los consumidores”.
Insiste en que los dominicanos deben consumir leche producida por los ganaderos nacionales y las envasadas por las empresas criollas.
Diversas organizaciones nacionales se han pronunciados en contra de la entrada de productos de mala calidad procedentes de otros países.  

Comentarios