Policía mata 2 supuestos atracadores en Santiago; Moradores defienden a uno de los muertos.

Santiago: Enfrentamiento a tiros deja dos muertos y un herido
Agentes de policía, 
moradores y la Jeepeta.

Por Marcelo PeraltaFotos cortesía del DIARIO LIBRE

Santiago, R. D.- Dos atracadores fueron muertos la tarde de este viernes por una patrulla policial cuando robaban en una banca de apuestas en el sector ensanche Libertad ubicado al Norte de aquí.

Deivi Darinel Vicioso, de 23 años de edad y un tal Lenny “El Grande”, murieron al originarse una balacera con los agentes policiales, donde un tercero resultó herido y llevados al Hospital José María Cabral y Báez.
Santiago: Enfrentamiento a tiros deja dos muertos y un herido
Aunque la Policía en su informe dice que eran atracadores, ha vecinos que testifican que Deivi Darinel, era un joven con problemas mentales y que cayó abatido cuando se hallaba jugando números de lotería en la banca Coffee Sport, ubicada en la calle 3 del ensanche Libertad alrededor de las 6:00 de la tarde.
Quienes estaban presentes dicen que al notar la presencia de la patrulla “abrió sus brazos en medio de la balacera para evitar ser ultimado”, pero la Policía no cedió.

“Ese era un muchacho tranquilo que no se metía con nadie”, dijo entre lágrimas Eddy Severino, un pariente de Vicioso cuando acudió a la morgue del Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez de aquí.
Pero, el vocero Policía, coronel Juan Guzmán Badía, afirma que los supuestos delincuentes estaban siendo perseguidos por la comisión de varios hechos delictivos en la zona y al hacer contacto con los agentes del orden, se produjo el incidente en el que perdieron la vida dos personas.
El coronel Badía informó que durante el enfrentamiento resultó herido un agente policial sin ofrecer su nombre ni el lugar donde estaba internado.
Badía dijo que a los alegados forajidos, quienes viajaban a bordo de una Jeepeta Honda CRV, negra, sin placa, se les ocupó 4 pistolas.


Comentarios