Pareja de esposos denuncia denegación de visado.

Padrinos del matrimonio
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdiderd.

Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- Una pareja de esposos compuesta por español y una dominicana denuncian la denegación del visado por las autoridades españolas, dañando el equilibrio emocional y familiar que los unió en el año 2014.

José Antonio Regueiro  Docampo, de origen español dice que se ha casado legal con la dominicana Yaniris Eneroliza Peña García, nativa del municipio Villa Los Almácigos, Provincia Santiago Rodríguez.
 Padrinos del matrimonio
Establece que está enamorado de su esposa, que el matrimonio es por amor, tramitado acorde a las leyes dominicanas y que cuestiona que el Consulado Español le haya negado el visado a su esposa.

Yaniris Eneroliza Peña García, oriunda del municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, denunció que el Consulado Español le negó el visado a  su esposa creándole inconvenientes para estar juntos y formar una familia.

El visado a Peña García, ha sido negado y Regueiro Docampo dijo que volvería al Consulado Español en busca de obtener el visado de reagrupación familiar y viajar a su país de origen con su esposa.

El esposo de Yaniris Eneroliza Peña, el señor Regueiro  Docampo pide al consulado de su país revisar su documentaciones, “No hemos cometido ningún fraude, todo se ha hecho como manda la ley en la República Dominicana y no entiendo porque estas acusaciones de fraude”, dijo.

“Mi esposa y yo hemos mostrados suficientes evidencias para que las documentaciones sean reconsideradas” dice.

Dice que son una pareja recién casados, él español y ella dominicana, a quienes las autoridades del consulado español en la República Dominicana le han denegado la validez de su matrimonio.

Tramitaron su matrimonio en buena lid mediante el Libro 00097, Folio 0052, Acta 000652 del año 2014, documentación expedida por la Oficial del Estado Civil, licenciada Virmania Lucía Arseno González en la ciudad de Santo Domingo y que cuando acudieron a buscar la visado, el Consulado Español se lo ha denegado.

Regueiro  Docampo  dice que hoy su esposa Yaniris Eneroliza Peña que tras el romance decidieron casarse en la Oficialía del Distrito Nacional el 10 de diciembre del año 2014 e iniciar los planes para vivir juntos y unidos, sin embargo, hoy se hallan con la “sorpresa” que se les ha denegado la petición de viajar a su esposa.

Nacido en España el 26 de septiembre del año 1951, pasaporte AAK028619 e hijo de Arturo Regueiro y Lucia Decampo Vázquez; mientras que su esposa Yaniris Enerolisa Peña García, nació el 16 de diciembre del año 1981 en Villa Los Almácigos provincia Santiago Rodríguez.

Ella es portadora de la Cédula de Identidad Electoral, serie 116-0000799-8, hija de José Salomé Peña y Eufracia García Guzmán, residentes en Villa los Almácigos.

Esta pareja “grita a los cuatro vientos” que están muy enamorados; formar su familia, tener hijos e hijas y que por una negativa del Consulado de España en la República Dominicana no quiere reconocer su matrimonio y les impide viajar para vivir juntos.

Citan que el Consulado que ha hecho la denegación del visado a su esa está creando dificultad para autorizar el visado y que ahora lo ha puesto de “espalda a la pared”.

“Yo quiero que el Consulado de mi país aquí en República Dominicana le otorgue el visado a mi esposa para llevarme a vivir juntos a España ya que la adora y no puede estar sin ella” dice.

Admite que el matrimonio es real, que no hay dudas y que las autoridades de su país deben reconsiderar el error que ha cometido el consulado español en Santo Domingo.

Afirma que hará una “cruzada a nivel mundial para contar su historia ya que considera se está cometiendo una injusticia en contra de su esposa y las pretensiones suyas de llevársela a España a vivir y tener una verdadera familia.

“He tratado de convencer a todos de que su amor por Enerolisa Peña García es real, legal y verdadero”.

En su opinión todo lo ocurrido en la sede diplomática de la  Madre Patria en Santo Domingo parece una especie de “exceso” y que nadie tiene derecho a enjuiciar sus sentimientos, decir que el suyo es un matrimonio de “conveniencia”.

Sostiene que las pruebas que tienen a su favor son la convivencia que han mantenida con su esposa, que ella ha viajado a España, las constantes vivista que él realiza a República Dominicana.

Declara tener familiares y vecinos  dispuestos a servir de testigos para demostrar que ha tenido vida marital con Peña García

Establece que no logra entender las razones de estar separados a pesar de estar casados legal y formalmente establecido por las leyes dominicanas.

“Ella me ha robado el corazón, es la mujer a la que quiero, ofrecerle los placeres de una vida mejor, seguridad, protección, formar una familia compacta y procrear hijos e hijas” sostiene.


Llamas a las autoridades consulares de su país hacer las investigaciones y comprueben la realidad y veracidad de sus nexos sentimentales y nuestro matrimonio.

Comentarios