Nuevo director de Medio Ambiente actuará apegado a la Ley 64-00.

Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El nuevo director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, profesor Andrés Lugo, nombrado en lugar de María Teresa Álvarez  advirtió que su función será en base a educación, talleres, charlas, seminarios.
El Viceministro de Medio Ambiente, ingeniero Domingo Rodríguez posesiona a Andrés Lugo. Foto cortesía de Juan Pablo Bourdierd.

Anuncia que los talleres y aserraderos ilegales serán clausurados, sus dueños sometidos a la justicia, a la vez que pide al ministro de Medio Ambiente licenciado Francisco Domingo Brito pensionar los forestales actuales porque están viejos para hacer labores intensas.

A San Ignacio de Sabaneta viajó el ingeniero Domingo Rodríguez, Viceministro de Medio Ambiente y Coordinador de las Direcciones Provinciales a tomar posesión del profesor Andrés Lugo, designado por el Presidente Danilo Medina como Director Provincial de ese organismo encargado de la conservación y preservación de los recursos naturales y forestales.
Promete trabajar amparado a las leyes nacionales vigentes que rigen a Medio Ambiente en la protección de los recursos naturales a fin de evitar más daños a la foresta.
Luchará por concientizar a la población de la importancia de proteger los ríos, bosques y para ello hará charlas, talleres, incorporando a estudiantes, maestros, dirigentes comunitarios y orientaciones a través de los medios de comunicación y cibernéticos.
Sugirió a la dirección general de Medio Ambiente nombrar personal joven y capacitado en la provincia Santiago Rodríguez.

La actividad se desarrolló en el salón de acto profesor Juan Bosch con la presencia del gobernador Miguel Ángel Núñez.


Comentarios