Navarrete en huelga y militarizado.

Resultado de imagen para fotos del pueblo de navarrete en huelga
Por Marcelo Peralta
Navarrete, Santiago, R.D.-Con el cierre de negocios, docencia y actividades normales suspendidas, calles militarizadas y un transporte desde la Región Noroeste “tímido” ha amanecido este lunes el municipio de Navarrete debido a una huelga con el objetivo del asfaltado de calles, construcción de escuelas, mejoría en el servicio de energía y otras.
Resultado de imagen para fotos del pueblo de navarrete en huelga
La huelga ha iniciado a las 6:00AM de este lunes y su convocante es el Frente Unidad y Progreso (FLUD) cuya directiva acusa al Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo de ser un funcionario “mentiroso” porque prometió el asfaltado de calles y dejando sin pista y ni flautas a los comunitarios.
Resultado de imagen para fotos del pueblo de navarrete en huelga
La directiva del FLUD considera que la paralización de las actividades en Navarrete es en principio por 72 horas debido a que los funcionarios que tienen que ver con las demandas planteadas se han hecho ciegos, sordos y mudos ante los reclamos formulados.
Desde las primeras horas de este lunes las actividades normales aquí han sido suspendidas y en las esquinas hay apostados agentes policiales y militares con armas largas, cortas, bombas lacrimógenas.
Ningún enfrentamiento se ha originado hasta el momento entre manifestantes y los agentes policiales y militares en calles de este municipio.
La autopista Presidente Joaquín Balaguer que divide en dos al municipio de Navarrete hay un tránsito vehicular desde Esperanza, Mao, Mención, Santiago Rodríguez, Villa los Almácigos, El Pino, Partido, Loma de Cabrera, Dajabon pueden circular tímidamente.
Desde Montecristi, Manzanillo, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubin, Laguna Salada, Maizal y otras pueden circular por la autopista Joaquín Balaguer que une a la Región Noroeste, la provincia de Santiago, al Cibao y a las demás ciudades del Norte, Cibao y el resto del país.

Siempre y de acuerdo al FLUD, las paralizaciones de las actividades se mantendrán hasta que las autoridades enfrenten las demandas planteadas.  

Comentarios