Medios en EE.UU reseñan a grandes rasgos balacera en Santiago Rodríguez de Jhovanny Tavarez.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- El desastre humano y social originado por la violenta balacera desatada por Geovanny Tavarez Pérez, el pistolero que empañó las fiestas patronales “Las Mercedes”, en San Ignacio de Sabaneta cuando intentó matar a su exesposa y madre de tres niños e hirió a tres personas alcanza cada vez nuevos ribetes.

“Pueblo unido jamás será vencido” como dice la canción de protesta escrita por el músico chileno “Sergio Ortega Alvarado” y su ritmo de marcha, destacando su estribillo que es un grito sólo con percusión parece que es el ambiente que se vive en San Ignacio de Sabaneta, en la diáspora dominicana en el exterior, debido al impacto en medios de comunicación cibernético, escritos y televisivos.

Los titulares de periódicos editados en español, son de que: “Interpol busca atrapar al dominicano que tiroteó a cuatro y huyó "a la Gran Manzana", Nueva York, Estados Unidos.
Por doquier sale el nombre de Tavarez de que le disparó a la madre de dos de sus hijos tras enterarse de que el tercero no era suyo ya que exesposa se habían separados por alegada violencia domestica.
Este suceso podría significar despertar de muchas personas que viven desde hace años un letargo.  
En el tiroteo iniciado por Tavarez que estuvo al borde de arrancarle la vida a su esexposa Isis Bourdierd Peña, a quien propino tres balazos en sus piernas y mano derecha, dice el informe de la Policía e hirió a tres personas más, para luego, supuestamente, huir a Estados Unidos desde donde se “burla” haciendo vídeos que cuelga en las redes sociales.
Los reportes de medios escritos, cibernéticos, televisivos de Manhattan, Nueva York, Nueva Yersey, Miami, Boston, Detroit y otros colocan en primera plana de que “el empresario y músico” Yovanni Francisco Tavarez Pérez.
Desde allí se establece que Tavarez Pérez, ha presumido a través de Youtube y otros medios electrónicos su impunidad, a pesar de que enfrenta una orden de captura internacional por el ataque a balazos que protagonizó el sábado en laRepública Dominicana, donde hirió a su excompañera y madre de dos de sus hijos y a otros tres hombres.
En entrevista con la cadena SIN Noticias, la Fiscal Titular de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez, confirmó que Interpol ya busca a Tavarez Pérez con la intención de detenerlo y que responda por la agresión armada.
De acuerdo con la investigación de las autoridades en la República Dominicana, el sábado este sujeto acudió a las fiestas patronales de San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, y disparó contra su excompañera y madre de dos de sus hijos, Isis Boudierd Peña, de 24 años. Daniel Antonio Ovalles, Kelvin de Jesús y Eudis Pérez, también resultaron heridos de bala.
Los cuatro fueron trasladados al Centro Médico “Gran poder de Dios” donde se les atendió y fueron dados de alta.
De regreso a su hogar, Isis Boudierd la exesposa de agresor reclamó justicia por el inadecuado accionar el pasado sábado en el Parque Juan Rosado Capellán.
Reacciones.
La dama dice que teme por la vida y de mis hijos”, expresó desde su cama, mostrando las heridas de bala que le hizo el hombre con el cual compartió su vida desde que tenía 16 años.
Boudierd contó que hacía más de un año que estaba separada de Tavarez, con quien había sostenido una relación de 8 años hasta que no pudo “soportar más”.
La familia de Yovanni Tavarez dijo que el ataque a disparos contra la mujer y sus amigos surgió luego de que él recibiera los resultados de la prueba de ADN del hijo más pequeño de Boudierd.
Estos revelaron que ese menor no era hijo suyo.
Sin embargo, Isis Boudierd juró que Yovanni Tavarez “sabía y que tenía conocimiento de que yo estaba con otra persona, pero me obligaba a estar con él.
Y cuando yo salí embarazada, él me dijo que no importaba que él me le iba a hacer lo papeles al niño, que él lo iba a declarar como su hijo”.
Añadió, que estando embarazada supuestamente él la golpeó “delante de mis niños también”.
Las autoridades dominicanas la relocalizaron en un lugar seguro, luego de que Boudierd alegara que tras el ataque, Tavarez la amenazó, a través de otras personas, exigiéndole que no lo denunciara: “Que no me querelle, porque si me querello va a haber consecuencias más graves”, reveló la joven madre.
En un video que publicó a través de las redes sociales, supuesto al aterrizar en “la Gran Manzana”, Yovanni Tavarez se refirió a los hechos del sábado.
“De ahora en adelante, tendré que quedarme por acá. No podré ir a mi paisito”, se le escucha decir en la grabación, tomada mientras recorre Boston, Massachusetts, en un auto.
“Mis amiguitos de allá de Santo Domingo, de Santiago Rodríguez, los que me quieran ver, van a tener que verme por aquí, transmitiendo en vivo. Si no, búsquenme por Youtube”, recomendó.
A quienes lo señalan por la balacera y dicen “que yo no podía balear esa gente, esa gente están bien abaleados porque ellos se lo buscaron, bien buscado… Para mí, estuvo bien hecho”, dijo en su grabación.
“Yo no me quedo dado de nadie, de nadie”.
“El que me la hace, me la paga”.
“Tarde o temprano”.
“No me importan las consecuencias que vengan atrás”, sentenció en el vídeo de casi tres minutos, donde, también, reta a las autoridades a que lo arresten en suelo estadounidense.
“Vengan, búsquenme, yo soy gringo. ¡Búsquenme!”, exclamó.
República Dominicana ya pidió el auxilio de Interpol, entidad a la que pertenecen los cuerpos policiacos de 190 países del mundo, con el fin de ponerles un alto a los criminales”, reseñan medios de prensa en Estados Unidos.


Comentarios