Manuel de Jesús Thomas, uno de los últimos románticos Radiodifusores que nos quedan.

Manuel Thomas.

Por Miguel De Jesús Rodríguez.
Locutor y abogado.

Desde mis inicios en la radio le conozco, pues mi primer Maestro de Locución Guarionex Aquino (fallecido), quien, además era  propietario  para la década de los 80s de la Emisora Radio Santa Cruz, hoy Radio 890, siempre le mencionaba.

El es parte de una época de auténticos y consagrados radiodifusores, abnegados, respetuosos, serios y entregados al servicio. Hoy la radio ha pasado a manos equivocadas pues es utilizada para fines políticos o defensa de intereses oscuros.

La música dominicana ha desaparecido en un 85% es decir solo se toca un 15% y con el quizás incluido, y esto obedece a la falta de conciencia y criterio de los nuevos ricos enganchados a dueños de estaciones de radio.

El 31 Agosto de 1968 su sueño acuñado por ilusiones de mil primaveras se hizo realidad, Radio Zamba salió al aire en la frecuencia 680 AM, el nombre obedece a una empobrecida comunidad para la época de Sabaneta de nombre Zamba.

Sembró raíces fuertes en su estación a través de los servicios públicos, la música y en sentido general el cuidado de una programación destinada a defender y proteger los mejores intereses de la nación.

Al paso de los años siguió creciendo y hoy aparte de Radio Zamba, levantó en su adorado pueblo de  Santiago Rodríguez la Emisora Jumbo 92.3 FM y “Telecable Sabaneta” y  con estos nuevos medios seguir activando la esperanza al mundo  desde el Corazón de la Línea Noroeste.

De su matrimonio con la señora Natividad Corona ha dado un aporte a la Patria de un gran valor pues formaron a 5 ejemplares seres humanos, Manuel de Jesús (Médico Pediatra), Adrian Paul (Ingeniero Electrónico), Federico (Abogado),Gabriel (Administrador de Empresas) y Elizabeth (Administradora Hotelera).

Yo he tenido el privilegio hasta de dormir en su hogar por eso puedo asegurar que de  su boca solo salen palabras sabias y consejos oportunos, es un hombre de prendas morales y valores éticos pocos comunes  en este tiempo.

La generación nueva   de locutores no tendrá la oportunidad de conocer a propietarios de emisoras con vocación de ayuda para construir la base de un mundo mejor y con un criterio definido del papel de un medio de comunicación tan importante como la radio, por esa razón hoy dedico el Momentito de la semana a Manuel de Jesús Thomas (Manolito), uno de los últimos románticos Radiodifusores que nos quedan.


Comentarios