Leones de Santo Domingo campeones; En la Arena del Cibao hubo de todo.

Esta es la segunda corona que ganan los Leones de Santo Domingo.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Los Metros de Santiago de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB- se quedaron con el “moño” a medio talle, sus fanáticos haciendo “bembitos”, perdieron sus últimos dos juegos, la corona durante 2 años, derrotados a casa llena por Los Leones de  Santo Domingo 101-97 en el sétimo y decisivo partido de la serie final.
Esta es la segunda corona que ganan los Leones de Santo Domingo.
Miles de personas viajaron en guaguas, carros, camionetas, motocicletas desde pueblos lejanos hasta Santiago a presencial el decisivo séptimo juego pactado a siete ya que estaban empatados a 3 por cada sexteto en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira,. Ubicada en el sector Gurabito.
La Arena del Cibao estuvo completamente llena.
A pesar de haber sido un gran juego ofensivo y una defensa zonal que por buen momento hizo daño, sin embargo, al final de cuentas, le dio a Los Leones de la Capital la victoria y a los fanáticos un feliz viaje de regreso desde Santiago a su sede capitalina.
En este choque hubo desórdenes callejeros reflejados en la cancha; un árbitro agredido; fanáticos detenidos; ocurriendo de todo cuando apenas faltaba un tiempo de 19.3 segundos por jugar.
El disfrute se demuestra en el camerino ganador. Donte Greene aprovecha mientras maneja su celular.
El jugador MJ Rheet, marcó 24 puntos; Donte Greene, 22; Manuel Fortuna 17; Giancarlo Acosta, desde la banca, 16 puntos y Alex Abreu, 14  y produjo 10 asistencias.
Por los derrotados “Los Metros” de Santiago los el más sobresalientes fueron Robert Glenn 24; el refuerzo debutante Demian Wilkins 21; Víctor Liz 18 y Eloy Vargas 11 puntos.
Este año, similar al pasado “Los Metros” quienes ganaron la serie final hubo la necesidad de llegar a 7 juegos.
Abreu abrió el partido con un triple para una ventaja inicial de 3-0; mientras Víctor Liz devolvió el empate con otro triple.
El duelo continuó cerrado hasta que Los Metros sacaron siete puntos de ventaja llegando a tener 30 a 23 con 2:31 por jugar del primer cuarto, con un canasto de Víctor Liz, que alcanzaba así los 13 puntos.
Un canasto del refuerzo debutante, Demian Wilkins, contra todo lo alto del cristal cerraba el primer cuarto 32-25 a favor de los Metros.
En el segundo cuarto los Metros siguieron con su ataque y las ocasiones que los Leones se metían en juego, llegaban los canastos que mantenían a los norteños con la ventaja.
Los errores ofensivos y pobre coordinación en el manejo del balón frustraron mejores momentos para cada conjunto, los Metros cuando estaban ampliando y los Leones cuando se estaban acercando.
Aun así los capitalinos empataron el partido a 47 puntos con dos tiros libres de Rheet con 2:36 por jugar.
La reacción no fue tardía y Los Metros retomaban el control de la pizarra de nuevo para cerrar la mitad 54-49.
Volvieron Los Metros a imponerse de nuevo en el tercer cuarto con marcador de 60-51 tras un doble de Víctor Liz, que mantenía el comando ofensivo de su equipo.
Los Leones batallaban sin mostrar señas de rendirse y Abreu otra vez metía de lleno en la pelea a su equipo con una bandeja que dejaba el partido 60-56 con 4:54 por jugar, antes de que un tiempo de la televisión mandara a un descanso obligatorio.
Un triple de Giancarlo Acosta, que llegaba así a los 10 puntos, ponía a los rojos de uno abajo (60-59) con 4:03 por jugar.
El juego se “cerro” otra vez y Los Leones se acercaban y una vez más Los Metros quienes sacaban respuestas.
Apareció Robert Glenn con dos tiros libres seguidos y un triple; mientras que para cerrar  Demian Wilkins, selló el cuarto con otro triple al sonido de la chicharra y Los Metros de Santiago se fueron al descanso con ventaja 77-68.
En el cuarto período otra vez Los Metros comenzaban bien, pero las garras de los Leones nunca se escondían y con cuatro puntos de Acosta, más un triple de Manuel Fortuna se ponían otra vez de uno abajo (80-79) con 7:22 por jugar.
Sin embargo, esta vez para por fin girar el curso donde se fueron delante 81-80.
Luego de par de intercambios de canastos otro triple de Fortuna ponía arriba a los Leones 86-82 para finalmente ganar con marcador de 101 a 97 en el séptimo y decisivo partido de la serie final.




Comentarios