Lanzaría hoy domingo, fue cambiado para mañana lunes y ésta madrugada pelotero cubano se mató

Resultado de imagen para fotos del ,lanzador cubano José Fernández

Miami (EEUU), 25 de Septiembre (EFE).- El abridor estelar cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, que falleció esta madrugada en un accidente de bote en Miami Beach (Florida), tenía previsto abrir el partido que mañana, lunes, su equipo jugará contra los Mets de Nueva York.


En principio había estado programado para lanzar hoy en el partido contra los Bravos de Atlanta, pero ayer, sábado, el equipo informó del cambio.


Fernández, de 24 años, según la Guardia Costera de Estados Unidos, fue una de las tres personas que murieron en un accidente de bote ocurrido en Miami Beach a primeras horas del domingo.   

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la Guardia Costera, las personas involucradas en el accidente chocaron el bote contra uno de los muelles.  

Fernández ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013. 

 En el comunicado, los Marlins indican que están “devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil”.   

El partido que los Marlins iba a disputar de local contra los Bravos fue cancelado.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, también dio a conocer otro comunicado en el que lamentaba la trágica muerte de Fernández y que toda la familia del béisbol estaba conmocionada por la perdida de uno de los mejores lanzadores del deporte del béisbol.  

Fernández estaba completando su mejor temporada en las Grandes Ligas con marca ganadora de 16-8 y 2.86 de carrera limpias permitidas. 

El lanzador derecho ya había conseguido establecer una marca de equipo con 253 ponches en lo que va de temporada y el promedio de 12.49 en nueve entradas es el mejor de las Grandes Ligas.

La trayectoria profesional de Fernández dentro de las mayores se convirtió en ejemplo de superación después que consiguió llegar a Estados Unidos a la edad de los 15 años tras haber fallado tres veces en su intento por desertar de Cuba.   

Nada más establecerse en Tampa (Florida) comenzó a ser sensación con su juego.   

Los Marlins lo seleccionaron en la primera ronda del sorteo aficionado del 2011 y a la edad de 20 años hizo su debut en las Grandes Ligas para en ser llamado al Partido de las Estrellas y también ganar el predio de Novato del Año en el 2013.

En mayo del 2014, Fernández tuvo que pasar por el quirófano para someterse a la delicada operación Tommy John en su brazo derecho, pero regresó a la competición el 2 de julio del 2015 completamente recuperado.   

Ese mismo año, Fernández también se convirtió en ciudadano estadounidense.

La última salida de Fernández al montículo fue el pasado martes cuando lanzado ocho entradas, el partido que más duro en el montículo en lo que iba de temporada, no permitió carrera, sacó 12 ponches y los Marlins vencieron por 1-0 a los Nacionales de Washington.

Comentarios