Incontables personalidades dan a adiós al del Ingeniero Civil, Rafael Antonio Corominas Pepín.

Resultado de imagen para fotos del velorio de corominas pepin
Por Marcelo Peraltaprensaglobaldigital
Santiago, R.D.- Incontables personalidades desfilaron por ante el ataúd que contienen los restos del  Ingeniero Civil, Rafael Antonio Corominas Pepín, expuesto en la Funeraria Blandico de aquí.

Falleció este miércoles a la edad de 88 años tras quebrantos de salud que lo habían mantenido en la sala de Cuidados Intensivos de Clínica Corominas en Santiago y velado en la Capilla B de la Funeraria Blandino.

En Santo Domingo, también, los despojos del profesional de la Ingeniera y catedrático serán cremados.


Ocupó la Presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) Regional Norte y fundador de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica.


Secretario de Obras Públicas en el gobierno del Presidente Antonio Guzmán.


Profesor de las Universidades Pontificia Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA-;  Autónoma de Santo Domingo-UASD- y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.


Era padre de 6 hijos Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Raisa, Máximo José y Pedro Miguel procreado su fallecida esposa, Ofelia Quezada.


Su muerte ha sido una manifestación de duelo afectando a la sociedad de Santiago.


El ingeniero Leonardo Reyes, Presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) deploro las cualidades morales, humanas, profesionales y gremialista del ingeniero Rafael Antonio Corominas Pepín Corominas de la cual fue presidente de la Regional Norte del CODIA.


Quienes lo conocían lo consideraban el “padre de la ingeniería sísmica de la República Dominicana” por sus esfuerzos y aportes a que se asumieran los códigos de construcción seguros a sismos.


Realizó importantes proyectos habitacionales como las urbanizaciones “El Embrujo”, “Ofelia”; las edificaciones de la Compañía Dominicana de Teléfonos -Codetel- hoy llamada Claro;  de Avelino Abreu y Corporación Corominas Pepín, tanto en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.


La Presidenta de la Regional Norte del CODIA, ingeniera Raysa Durán y otros miembros acudieron a la Funeraria Blandino a dar el adiós a sus restos y condolencias a los familiares.

Comentarios