Corea del Sur tiene planes de para "aniquilar" y "borrar" a Corea del Norte.

Soldados surcoreanos en un ejercicio militar
Corea del Sur tiene un plan para aniquilar a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, si éste muestra algún indicio de estar organizando un ataque nuclear dice la agencia de noticias surcoreana, Yonhap, donde Pyongyang "quedará destruida por misiles balísticos y proyectiles de alto poder".

Kim Jong-un
El Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Yonhap tiene vínculos cercanos al gobierno surcoreano y está financiada públicamente donde el informe surge después que Corea del Norte llevó a cabo lo que se dijo fue una quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta ahora.
Estados Unidos asegura que está decidiendo sus propias sanciones de las que imponga el Consejo de Seguridad de la ONU, Japón y Corea del Sur; mientras Pyongyang responde a las amenazas llamándolas "sanciones insignificantes risibles".
Yonhap se entregó a los miembros del Parlamento los detalles de un plan llamado "Castigo y Represalia Masivos de Corea" y que se piensa es donde esconde el liderazgo del país, serían blancos específicos de cualquier ataque.
Y la ciudad, indicó la fuente, "quedará totalmente reducida a cenizas y borrada del mapa" y el corresponsal de la BBC en Corea del Sur, Steve Evans, afirma que Seúl está usando la misma retórica aterradora que el Norte utiliza contra el gobierno del Sur.
En Corea del Sur ha habido críticas porque sus intentos de aislar a Corea del Norte no han logrado detener las ambiciones nucleares del líder norcoreano Kim Jong-un.

El representante de Estados Unidos para Corea del Norte afirma que Washington considera aplicar acciones unilaterales contra Pyongyang.




La ONU prohibió a Corea del Norte realizar prueba nuclear de tecnología de misiles y ha recibido 5 series de sanciones de la organización desde la primera prueba que llevó a cabo en 2006 y Pyongyang indicó el viernes que había probado una "ojiva nuclear que ha sido estandarizada para poder transportarla en cohetes estratégicos balísticos".

Comentarios