Hombre picotea su expareja sentimental hecho repudiado por la sociedad.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Dominicanos sensatos no salen de asombros por la ocurrencia de hechos, situaciones, consecuencias noticiosas y acontecimientos que a cada minuto enlutan a hogares.

Hombres mutilan cuerpos de sus exparejas sentimentales, jóvenes de ambos sexos que muchos andan por las calles en “éxtasis” sin trabajos, no estudian, sin embargo, visten de lujos, poseen dinero y están en lugares de lujos.

Algunos se suicidan ahorcándose en las residencias de sus padres, algunos delinquen intercambiando lugares, situaciones que preocupan a ciudadanos comunes.

El fin de semana, unas de las tragedias más horripilantes la sido el de un hombre que mutiló a machetazos a su expareja en el Distrito Municipal Hato del Yaque al Noroeste de la provincia de Santiago ensañado, con asechanza y alevosía.

La víctima es Roxana del Carmen Inoa Germosén, de 29 años de edad, madre de tres hijos menores de edad, ultimada por su expareja sentimental Jorge Reyes Uceta, de 40 años de edad, ahora detrás de las rejas a espera de pulgar por lo menos 30 años de cárcel.

La doméstica residía un una vivienda alquilada junto a sus hijos y llevaba 3 meses sin trabajar.

El alquiler costaba la suma de mil 300 pesos con un atraso de tres meses al dueño de la pensión.

Se habrían separado por una alegada golpiza que su esposo le habría propinado dice Joselín Inoa hermana de la víctima, cuyo verdugo, la arrastró, ocasionó heridas y ella se querelló contra él, pero la Justicia no hizo nada.

Ella era nativa de la casa 12, del barrio Maizal del sector Yaguita de Pastor situado al Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Ana María Germoso, madre de la dama malograda, solo espera que las autoridades hagan ahora la justicia que no impartieron.

Dice que la debilidad del sistema judicial permitió que el agresor materializara sus constantes intentos de matar a su hija.


“Hoy tres niños menos han quedado huérfanos, frustrados, traumados y sin perspectivas” dicen familiares.

Comentarios