Fiscal de Santiago Rodríguez tramita a Interpol captura y repatriación del pistolero Jhovanny Tavarez.


Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-La justicia de Santiago Rodríguez extendió una solicitud a la Organización Francesa Internacional de Policía Criminal –INTERPOL de la cual la República Dominicana es signataria para la captura del dominicano Jhovanny Tavarez Pérez, acusado de herir a cuatro personas y arrastrar un “negro prontuario” de hechos.

Es acusado de herir a tiros a su exesposa Isis Bourdierd, de 24 años y padre de sus tres hijos; a Juan Antonio Ovalles María, de 48 años; Kelvin de Jesús Rodríguez, de 36 años de edad y a la doméstica Eudis Ogando Pérez,  de 36 años de edad, todos con heridas en las piernas y mano derecha.

La fiscal titular Luz Altagracia Pérez Torres, confirma este miércoles que se hizo la tramitación formal al INTERPOL y a otros organismos de seguridad del Estado Dominicano para la captura y repatriación de Tavarez Pérez para que responda por los delitos cometidos el fin de semana y evadir a las autoridades.
La honorable magistrada dice haber hecho la solicitud debido a la gravedad de los hechos para que sea procesada a la oficina de Interpol la localización de Tavarez Pérez y su regreso a Santiago Rodríguez.
“Ellos deberán iniciar los procesos de acuerdo a las normas que rigen la policía internacional-Interpol-, de la cual República Dominicana es miembro” dijo Pérez Torres.
 “Y no solo hemos hecho la tramitación al Interpol, sino, también, a otros organismos nacionales” dice la funcionaria en medios televisivos de esta ciudad noroestana, cuyos moradores claman por justicia.
 La petición de regresar a Tavarez Pérez a Santiago Rodríguez donde quiera parte del mundo donde se encuentro ha sido formulada por familiares de las víctimas.
La alerta debe ser difundida por todas partes a fin de que el autor material de la balacera venga a cumplir con la Justicia, aclarar los hechos cometidos, ya que fueron 4 personas a las que hirió a tiros, dice la representante del Ministerio Público.
Mientras que ciudadanos establecen que debe hacerse efectiva la detención preventiva de Tavarez Pérez que en la sociedad tiene un prontuario de hechos punibles.
En una ocasión le propinó una galleta a la fiscal Adalgisa Rosario.
Estuvo involucrado en una paliza contra un gomero a quien le fracturo una pierna.
Sometido a la justicia por alegada sustracción de una menor de edad.
También, de haber cortado una “oreja” a una mujer casada, entre otros.
 El fiscal fundamentó su petición en la orden de captura contra este joven ya que tiene que hacer acto de presencia, esclarezca las circunstancias, los acontecimientos que cometió y que como representante del Ministerio Público no desmayará en hacer cumplir las leyes.
 La funcionaria dice que el joven sabanero es acusado de violar el artículo 2 de la Ley 295 relacionada que establece la tentativa de crimen, al igual que la ley 309.
Todo ello se suma a un pedido de captura y extradición contra este joven porque ha herido a 4 personas incluyendo a su exesposa y madre de tres hijos.
Comunitarios en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago  Rodríguez están sorprendidos que a pesar del prontuario delictivo de este “caballero” las autoridades judiciales no aplicaban sanciones severas.
 Exmujer.
Desde su lecho en un centro de salud en este municipio de San Ignacio de Sabaneta la señora, Isis Bourdierd Peña, de 24 años y madre de tres hijos, uno recién nacido y quien fue esposa de Jhovanny Tavarez Pérez, narra que los 8 años en que ambos convivieron se convirtieron en amenazas, presiones psicológicas y asedios tanto a ella como a sus bebes.   
Viví muchos maltratos físicos, verbales y todas índoles, comportamientos que eran en presencia de mis hijos c causándonos traumas.

Hace poco que el niño más reciente es de apenas meses quien duda de su paternidad y por eso es que ha cometido los hechos, relata la dama.

Comentarios