Dueño de la empresa Mega Plax denuncia deterioro de carretera provoca pérdidas y contaminación.


Manuel Taveras

Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
prensaglobaldigital


Santiago Rodríguez, R.D.- El dueño de la empresa Mega Plax fabricante de fundas plásticas en la comunidad “Los Tocones”, sección San José en la provincia Santiago Rodríguez, Manuel Taveras demanda del Presidente de la República, Danilo Medina ordenar la reparación de la carretera que los une con el municipio San Ignacio de Sabaneta.

Esa empresa dedicada a la fabricación de fundas plásticas incorpora a las operaciones diarias decenas de empleados que se benefician directa y cientos de sus descendientes, moradores de manera indirectos, denunció que el grave deterioro de la carretera genera pérdidas en sus operaciones, la polvareda contaminan, enferma a la población y en tiempo de lluvia el lodazal es un obstáculo para transitar.

Dice que Los Tocones, Los Bombones y San José donde están las instalaciones de Mega Plax es una importante
 arteria de empleomanía, sin embargo, el estado deplorable estado de esa vía transitar por ella es un “sacrilegio”, por lo que pide al Presidente de la República Danilo Medina disponga su reacondicionamiento. 

Taveras dice que esta vía es muy transitada ya que es productora de leche, de rubros agrícolas visitada por turistas internos, externos los fines de semana van al balneario de Rincón, confluencia de los ríos Yaguajal y Guayubin.

Además, de la permanencia de camiones,  autobuses y automotores donde la mala compactación del pavimento levanta polvareda que están enfermando a las personas que allí viven. 

Dice que las actuales condiciones de la vía se ha llenado de grandes hoyos donde las personas que allí residen han dejado hasta de pintar sus casas debido a la polvareda se ha encargado de ella.

Otro ingrediente es el deterioro de la salud de sus ocupantes donde una gran cantidad han sido diagnosticadas con afecciones respiratorias y lesiones en la piel.

Al convertirse en vocero de los residentes en esas demarcaciones califica de la “insoportable” situación prevaleciente y demandan del Presidente Danilo Medina ordenar pavimentar la carretera, tierra en la que nació y se crió la merenguera “Felita la Grande, ganadora hace poco del Premio Gran Soberano” que entrega la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte-ACROAERTE-.

El empresario Manuel Taveras afirma que los hoyos rompen piezas de los vehículos que por allí circulan acarreando pérdidas a sus propietarios y deterioro.

Mientras que los residentes en las inmediaciones de la vía ya no tienen que comprar comida porque se alimentan del “polvo” que levantan los vehículos debido a la tierra suelta y en tiempos de lluvias se forman lodazales.

A su entender instalar la red de drenaje es fácil debido al declive del terreno y el afirmado es bueno y lo que hace falta es voluntad gubernamental.

Sin embargo, el estado de la vía es patético, pero su condición es peor cuando se producen  lluvias y  lamenta que no se hayan hecho un buen trabajo eficaz, porque la carretera es de pura tierra forme y que para concretiza su acondicionamiento, lo único que se requiere es “voluntad política estatal”.

Ratifica que en tiempos normales la tierra suelta molesta mucho al paso de los vehículos de alto cilindraje que por allí transitan y cuando llueve la situación empeora.

Comentarios