CONADECO denuncia el gobierno pone a la gente a comer alimentos dañados.

 Arroz del Plan Social

Santiago, R.D.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) acusó al Plan Social de la Presidencia de la República de distribuir a familiares con limitaciones económicas productos “dañados” por insectos, al tiempo que vaticina afecciones corporales a quienes los consumen.
 
CONADECO dice tener evidencias de que desde el Plan Social de la Presidencia de la República se entrega productos alimenticios que no reúnen las condiciones de salubridad para consumo humano como es el arroz, la avena y que las habichuelas están llenos de “gorgojos”.
 Resultado de imagen para fotos de avena danada de la que da el plan social de la Presidencia
Miren a este sujeto envasando productos alimenticios en camiseta y hablando encima de los mismos.

El Presidente de CONADEECO, Sandino Bisonó llama al Presidente Danilo Medina que detenga ya esa práctica evitando así un “desastre humano”, que investigue y castigue a los responsables.

Insiste la existencia de productos envasados en plásticos que salen del Plan Social de la Presidencia que deben ser revisados antes de llegar al público.

El presidente de la asociación de consumidores líder de la República Dominicana dijo constar con las pruebas aportadas por beneficiarios de ese plan, los cuales han acudido a la organización de defensa del consumidor, para denunciar el mal estado en que se encuentra el arroz, la avena, las habichuelas con las que son beneficiados.

Entiende que constituye una “burla” y desconsideración del Gobierno que se dedique a entregar alimentos que no reúna las condiciones de salubridad requerida.

“Es penoso y lamentable que desde el gobierno, donde se gastan millonada en un plan de beneficencia a los pobres se reparten alimentos no aptos para el consumo humano”, dice Bisono, presidente de CONADECO.

Constituye una “burla, estafa, engaño y desconsideración que sean inconsumibles esos productos que deben llegar a las familias humildes, lo que mueve a preocupación que eso suceda en un gobierno que defienda a los más desposeídos”, dice.


Reitera que la avena está “rancia”, llena de gorgojos, similar al arroz, práctica de la que dice debe ser eliminada y sancionados a los promotores.

Comentarios