Balacera en Santiago Rodríguez provocada por hijo de exoficial del ERD perturba a la sociedad.

profugo-02
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Sigue siendo noticia de relevancia la actitud asumida por un negociante el hijo de un exoficial del Ejército de la República Dominicana que despechado la emprendió a tiros en contra de su exesposa con quien procreó tres hijos e hiriéndola de tres balaos de gravedad, al igual que a otras 3 personas cuando estaban en el parque Juan Rosado Capellán de aquí en las fiestas patronales.
profugo-02
Del cuádruple hecho de sangre se responsabiliza a Jhovanny Tavarez Pérez- Jovanny Capri- quien sin prever la calidad de las personas y en la celebración de las fiestas patronales “Las Mercedes” en unan ciudad ejemplo de paz y tranquilidad la arremetió a tiros contra su exesposa Isis Bourdierd Pena, de 24 años de edad y madre de 3 hijos procreados por ambos.
La Policía dice que Bourdierd Peña exesposa de Tavarez Pérez tiene heridas de balas en ambas piernas y en la Región Lumbar de su mano derecha que la mantiene en estado delicado en un centro de salud privado.
En la balacera protagonizada por Tavarez Pérez no respetó a la madre de sus hijos, que estaba junto a varias personas, que se estaba en las fiestas patronales donde nunca había sucedido una tragedia de esa naturaleza y tras ese “salvajismo” salir huyndo, burlándose de los familiares de los heridos y evadiendo la responsabilidad de las leyes.
Tampoco, analizó la trayectoria de caballero observado por su padre, un militar que desde que llegó de traslado en su condición de miembro del Ejército de la República Dominicana se granjeó el aprecio, respeto y consideración de los sabanetero, quien a pesar de haber sido pensionado se ha quedado a vivir en este pueblo de personas humildes, honestas, solidarias, hospitalarias y trabajadoras.
Además, Tavarez Pérez nunca tomó en cuenta que su exesposa proviene de dos familias Bourdierd Adames que inspiran respeto y consideración.
También fueron heridos por el pistolero Tavarez Pérez, el obrero Juan Antonio Ovalles María, de 48 años, residente en la calle Proyecto del sector Los Tomines de aquí, quien presenta un balazo en la pierna izquierda y Kelvin de Jesús Rodríguez, de 36 años de edad, residente en Santiago de los Caballeros y quien presenta herida de bala en la Región Lumbar.
Del mismo modo la doméstica Eudis Ogando Pérez,  de 36 años de edad, residente en Santo Domingo y quien viajó a disfrutar de las patronales, quien presenta herida de bala en ambas piernas.
Todos siguen internados en un centro de salud de la zona.
Opinan:
Personas que dejaron sus casas para ir a recrearse al parque Juan Rosado Capellán, narran que tras la balacera varias salieron huyendo para allá y hacia acá.
Mientras que otros, se lanzaron al suelo y unos gritaban pidiendo auxilios.
Esta tragedia provocada por Tavarez Pérez deberá quedar plasmada en los libros de records del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez y que se recuerde es la primera vez que una acción tan salvaje ocurre en este pueblo humilde enclavado en donde se produjo “La Cuna de la Restauración de la República Dominicana” en la agreste Región Noroeste.


Comentarios