Usuarios del INAPA en Santiago Rodríguez dicen servicio es malo, deficiente y caro.

Resultado de imagen para fotos de INAPA en santiago rodriguez

Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Inaugurado por el presidente Leonel Fernández en el año 2011 el acueducto múltiple del municipio San Ignacio de Sabaneta con una inversión de 387 millones de pesos, el mismo no ha llenado su cometido y la calidad del agua es “mala”.

La obra fue ejecutada por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado-INAPA- que en principio creo grandes expectativas, sin embargo, hoy sus habitantes pasan el “Niágara a pie”, porque el agua está llena de impureza y es poca la que llega a los hogares.

El grito es frecuente de los usuarios del INAPA, que además de ser deficiente, las facturas son caras, y casi impagable para muchos debido a las maltrechas situaciones económicas por las que adolecen.

En aquella inauguración la obra fue bendecida por el sacerdote Ángel Francisco Marcano, quien fungía en esa ocasión como Canciller de la Diócesis de Mao-Montecristi.

La fecha de inauguración de la obra, era gobernador de la provincia de Santiago Rodríguez el abogado Cesar Octavio Saint Hilaire hijo quien estuvo a cargo las palabras de bienvenidas y habló para dar las gracias la profesora Carmen Peralta; mientras que el director del INAPA era Mariano Germán.

En esa ocasión Germán decía que ese acueducto múltiple de Santiago Rodríguez, tendrá una vida útil de 20 años y abastecería    de agua potable a residentes en San Ignacio de Sabaneta, obra que funciona mediante el sistema de gravedad.


Usuarios del INAPA deploran el deficiente servicio que esa institución, fluyendo a las casas por las tuberías acompañada de partículas extrañas, codo y sin tratamiento.

Comentarios