Senador Antonio Cruz destaca incidencia en la provincia los aportes por su labor legislativa.

Resultado de imagen para fotos del senador antonio cruz
Antonio Cruz.

Por Juan José Rodríguez Bueno.

Santiago Rodríguez, R.D.- Al arribar a sus 10 años de gestión y reiniciar un nuevo período el Senador Antonio Cruz, resaltó la notable labor Legislativa y el activo trabajo de apoyo a diferentes sectores sociales y económicos de la región Noroeste particularmente de esta provincia.

El congresista valoró su trabajo basado en el apoyo a la aprobación de importantes leyes y resoluciones que buscan lograr el progreso, el bienestar socioeconómico y cultural de los dominicanos.

Cruz destacó el conocimiento iniciativas aprobadas en el Congreso Nacional vinculadas a beneficiar a los sectores productivos de la Región Noroeste, y por ende, a la provincia Santiago Rodríguez, orientadas a estimular a los productores de bananeros, arroceros, casaberos, artesanos, agrícolas y entre otros.

Destacó la importancia del proyecto de ley de su autoría que declara a Santiago Rodríguez provincia ecoturística aprobado a unanimidad en el Senado de la República, aunque en la actualidad sigue pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados.

Dijo que su labor ha sobresalido por ser de los congresistas más puntuales en asistencia a secciones y reuniones de las diferentes comisiones a las cuales ha sido miembros.  

Siempre y de acuerdo a sus evaluaciones resalta prioridades de apoyo al sector agropecuario y a los ganaderos de esta provincia, gestionando soluciones antes las instituciones de este sector, aportes económicos, combustibles, equipos pesados para la reparación de caminos vecinales.

El Senador Antonio Cruz, consideró importante la compra de un tractor con los recursos de una de sus exoneraciones, que ha permitido la preparación de miles de tareas.

Y resalta el aporte de su Oficina Senatorial para la electrificación de comunidades rurales marginales de la provincia Santiago Rodríguez con el apoyo de la unidad de Electrificación Rural Suburbana (UERS) y otras instituciones, cuyos habitantes una visto un importante cambio en lo social, económico, familiar, cultural y de desarrollo colectivo
     
En el renglón de la salud, dice el legislador que ha colaborado para la solución de casos difíciles de personas pobres y los servicios de una ambulancia, que traslade pacientes a grandes distancias, además de diligencias ante el Ministerio de Salud buscando soluciones.  

El congresista oficialista ha sobresalido dando apoyo a diferentes disciplinas deportivas, como es el béisbol, softbol y el baloncesto practicados en la provincia por jóvenes talentosos.

Ha sido notable el apoyo a los torneos de baloncesto  y a cada uno de los cuatro clubes de esta ciudad.

El respaldo a la educación se ha traducido en diversas acciones especialmente costeando cursos técnicos, actividades de las escuelas y los maestros, y al programa Quisqueya Aprende Contigo, y en diligencias de prioridades de ese sector ante el Ministerio de Educación.

Valoró el estímulo a todas las actividades culturales sobresaliendo además, aporte de instrumentos para la Academia de Música Juan Rosado.

Además, decidido apoyo a fiestas patronales y diferentes eventos sociales se ha fortalecido con los servicios de un Disco Light.


Su fuerte ha sido del amplio programa de acciones en asistencias social, solucionando problemas de viviendas, casos graves de salud y donación de electrodomésticos.

Comentarios