Se llevan General de la Policía Acosta Castellanos y lo reemplazan por Víctor Hernández Vásquez, un oficial de poca resonancia.

Resultado de imagen para General acosta castellanos
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. El General José Alejandro Acosta Castellanos, de quien se dice estaba realizando una loable labor en Santiago ha sido reemplazado por el general Víctor Hernández Vásquez, un oficial de poca resonancia, aunque estuvo en San Pedro de Macoris, con una buena labor.

General  Víctor Hernández Vásquez.

Quienes estuvieron de cerca con el saliente oficial policial alaban su desempeños lamentan que haya sido “sacado” de la Dirección Regional Cibao Central con sede en Santiago y jurisdicción en las provincias La Vega y Ulises Francisco Espaillat.

Con un rango menor, Acosta Castellanos prestó servicios en el municipio reverendo Gaspar Hernández, provincia Ulises Francisco Espaillat donde su labor ha sido reconocida por comunitarios.

Iguales labores realizó en otras localidades del país antes de ser removido a comandar la Dirección Regional Cibao Central en Santiago, cuyos reportes son muy positivos.

Falta, ahora, evaluar su comportamiento en Santiago, considerada una plaza muy compleja que “saca” y “traje” a generales según las conveniencias de determinados sectores de poder.

El general Acosta Castellanos fue el que salió a la luz pública por la polémica con el cantante “Vaqueró” y la canción el “hombre gris”.

El encabezamiento de la misiva del general Acosta Castellanos al música decía: “No puedo dejar de escribir unas letras en defensa de ese hombre de gris, que ha sido retratado de manera despectiva por alguien que como representante de la Sociedad no puedo menos que decir que es un anti valor, refiriéndome con ello a Vakeró”.

Añadía “ese artista urbano que con su estrafalaria indumentaria y sin temor a equivocarme, con algunas costumbres no de las mejores para ser ejemplos en la sociedad que hoy vivimos”. 

Acosta Castellanos al referirse al contenido de la pieza musical dijo: ”Este uniforme al que siento representar desde mis primeros pasos en la institución, a la que sirvo con denodado esfuerzo, procurando dar siempre lo mejor de mí, para que la sociedad comprenda que no somos todos los que estamos ni que estamos todos los que somos”.

Y sostenía el oficial policial en referencia a Vakero: “Sepa usted, que en la Policía, hay conmigo, miles de hombres y mujeres que no andamos mendigando, ni abriendo puertas, ni lamiendo traseros para poder subsistir, mucho menos para servir con Dignidad, Decoro, Gallardía, Honestidad y Dedicación”.

Instaba al cantante que antes de criticar y denostarnos, párese frente a un espejo y cuestiónese si con su fama y fortuna está siendo ejemplo de bien ante esta sociedad herida por la ignorancia y la descomposición familiar.

Finalizaba Acosta Castellanos y recuerde, que en mí, nuestra Policía Nacional está y seguirá bien representada, porque conmigo hay miles y miles de hombres y mujeres decididos y prestos a dar lo mejor de sí, para servir día por día, como manda el deber a ese “Hombre de Gris”.


Comentarios