Roban celular al reportero Federico Basilis; SNTP condena y pide a la Policía recuperar aparato.

IMG_1366

Por José Antonio Toribio, José Alfredo Espinal y Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El reconocido reportero gráfico Federico Basilis, fue víctima de los “delincuentes”, la noche del lunes cuando al abordar un carro del transporte público de pasajeros (concho), le sustrajeron su celular marca Galaxy S6.

 IMG_1366

Federico Basilis, quien utilizaba ese teléfono móvil como herramienta de trabajo, estaba en la intersección de la avenida Bartolomé Colón con Salvador Estrella Sadhalá y en un descuido un joven le arrancó el aparato.

“Ese celular era mi instrumento de trabajo, y lo necesito, porque no sé qué hacer ahora, sin él porque ahí tengo todas las fotos y filmaciones” dijo Basilis.
Horas antes, Federico Basilis habia participado en una actividad en el Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- en la Villa Olímpica, donde el General Rafael Emilio de Luna Pichirilo, Director de la Defensa Civil impartió una charla invitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP- filial Santiago.
Jose Batista, SNTP
Basilis dijo que según los que habitan y los mismos choferes del concho, explicaron que en varias ocasiones han ocurrido eses mismo caso, donde jóvenes que supuestamente están parado en espera de un carro, esperan que alguien se monte, para luego llevarle cartera, celular, prendas o lo que sea necesario.
Tras el hecho, la directiva del SNTP llamó a la jefatura de la Policía investigar y hallar al “ladronzuelo que pilló” al veterano comunicador y miembro de esa entidad.

El secretario general del gremio periodístico, José Batista mostró su preocupación por los acontecimientos delictivos que sacuden esta ciudad.

Comentarios