Propone al Presidente Danilo Medina indulte a consumidores de drogas y despenalice.

 Juan Radhamés de la Rosa.
El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, propuso al presidente Danilo Medina que declare un indulto general para todas las personas que están presas por consumo de drogas y sugiere que la Ley 50-88 debe ser modificada.

De la Rosa, sugiere, además, al jefe de Estado que modifique la ley 50-88 por ser violatorio de los derechos de los jóvenes más vulnerables de la sociedad.

Este organismo es el que trabaja en la prevención de drogas junto a problemáticas psicosociales, considera urgente una nueva ley que defina la prevención y el tratamiento como las estrategias prioritarias.

En su opinión no hay legislación que muestre ser capaz de reducir la oferta de drogas en la sociedad.

Además que según De la Rosa están penetradas por la corrupción más descarada, proponiendo una legislación que despenalice los consumos que han sido convertidos en delito por la perspectiva ultraprohibicionistas basada en el miedo y la represión.

“Ya en muchos países como Colombia y Uruguay , hace tiempo que el usuario de drogas no es procesado como un delito porque hay, jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de Argentina, que declara inconstitucional sancionar a una persona por una conducta privada”.

Precisó que lo que plantea es algo muy distinto a dedicarse a la venta y distribución de drogas.


Comentarios