Posesionan nuevas y anteriores autoridades en Sala Capitular en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez



Por Marcelo Peralta
Fotos cedida por TANIA OLIVO.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- En las ceremonias tradicionales y recordando el 153 aniversario de la “Gesta de la Restauración” de la República Dominicana del 16 de agosto del 1863 han posesionadas este martes las nuevas autoridades municipales que regirá el periodo 2016-2020.
Posesionando a las nuevas y entrantes autoridades municipales.

El Alcalde reelecto William Rafael Torres, del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y la profesora Eunice Josefina Jimeno, vicealcaldesa y los nuevos concejales y los reelectos han sido posesionadas.

Partes de las personalidades asistentes.

Los concejales son el reelecto ingeniero agrónomo Félix Marte quien antes pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y al pasar al Partido Revolucionario Moderno -PRM-;  también, repite la señora Melania Roa de Bourdierd; el periodista Oscar Janser Fernández Martínez, ambos del Revolucionario Dominicano-PRD; licenciado José Manuel Ovalles Rodríguez -Papito el Profesor y el empresario Juan Antonio Núñez Torres- Carlos Núñez-, quienes son representantes del Bloque Institucional Social Demócrata-BIS- y Francisco Ortiz Jimeno-Tanti el que reparte- por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

La profesora Tania Olivo, Subdirectora del Distrito Educativo y Hector Lantigua.

Las actividades han sido realizadas en el Salón de Actos Ambrosio Echavarría, ubicada en la calle General Gregorio Luperon frente al Parque de recreación profesor Juan Rosado Capellán.
Estas autoridades fueron electas en las elecciones del 15 de mayo que emitió a los votantes renovar a sus representantes por los diferentes partidos reconocidos por la Junta Central Electoral.
Ahora que la Sala Capitular del municipio San Ignacio de Sabaneta constituye una amalgama por la cantidad de partidos y sus representantes, el Alcalde reelecto William  Torres ha dicho que gobernará para todos los pobladores del polígono sin distinción de partidos políticos.
Torres reasignado por el PRD Alcalde el 15 de mayo y en una acción conjunta con el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- retuvo el poder municipal.
Es su tercer periodo como síndico en diferentes épocas y los residentes esperan mejoría en determinados servicios municipales que  contribuyan a rescatar áreas descuidadas desde hace varios años.
Comunitarios cifran esperanzas en las nuevas autoridades que legislen a nivel municipal como verdaderos y reales defensores de la sociedad.
Las nuevas autoridades de la Sala Capitular tienen la imperiosa e impostergable necesidad de accionar a fin de diferenciarse de las anteriores que solo han llegado allí como figuras decorativas y dejándose manejar por los administradores de esa corporación edilicias.
Ha de esperarse que las decisiones que se vayan a tomar estén orientadas  a beneficiar a la mayoría y sectores marginales.
 Importante sería que los nuevos que lleguen a la Sala Capitular dejen a un lado la improvisación y sometan mociones a beneficio de los sectores y personas que lo ameriten y que disminuya el desorden generalizado prevaleciente en todo el polígono del municipio San Ignacio de Sabaneta.

Que hagan precedentes sin dejarse embaucar influenciados porque quienes tienen jerarquía en esa institución municipal.

Comentarios