Policía pide a "Junior Colita" entregarse tras balacera que dejo 6 heridos.

Coronel Juan Guzmán Badía, como nuevo vocero de la institución en el Comando Cibao Central con asiento en Santiago. Foto de archivo
Coronel Juan Badia
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Un vehemente llamado ha formulado la Policía al supuesto delincuente “Junior Colita” entregarse porque estaría involucrado en una balacera en la que resultaron 6 personas heridas, dos de ellas de gravedad, en un centro comercial donde venden “sopas”.

El director de Relaciones Públicas, coronel Juan Badía ha pedido a “Junior Colita” que proceda a entregarse y responder de esa manera a la acusación que se le formula.

Los heridos son David Vargas De Los Santos, Jorge Luis Santiago Amaro, Martin García Santiago, Yuleidy Jaques Domínguez, Feliz Andrés Salcedo Agramontés y Luis Manuel Arias Blanco, todos residentes en Santiago y han sido ingresados a centros médicos.

Según el portavoz policial “Colita” y sus cómplices llegaron al negocio disparando contra todos los presentes en represalia por venta de drogas.

El negocio donde ocurrió la balacera está ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte cerca de la comunidad El Palmar, sector  Hato Mayor al Sureste de la ciudad.

Los heridos presentan impactos de balas en distintas partes de sus cuerpos.

Testigos dice a los investigadores policiales que el hecho se produjo momentos en que los heridos estaban en el establecimiento de ventas de comida “El Rey de la Sopa” y al lugar se presentaron Junior Colita y sus cómplices a bordo de un carro marca Hyundai, color banco y desde el vehículo realizaron los disparos, circunstancias que al ser investigadas se determinó que fue por un problema por asuntos de drogas, conforme a la información de los testigos.

Con relación a ese caso, efectivos policiales, la Policía Preventiva e Investigaciones Criminales (DICRIM), buscan a Junior Colita y a sus cómplices a quienes piden entregarse.  


Técnicos de la Policía Científica hicieron las investigaciones de rigor y hallaron evidencias de 14 casquillos usadas pistolas calibres 9 milímetros y dos  proyectiles.

Comentarios