Nombran como gobernador al esperanceño José Valverde primero tras Valverde ser creada provincia en 1958.

José Valdez.
Foto cedida por Vidal Bourdierd.


Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols
Mao, Valverde, R.D.-El primer esperanceño José Valdez se ha convertido en ser nombrado gobernador de la provincia Valverde desde que fue creada mediante por la Ley número 4882 del 27 de marzo de 1958.

Lleva el nombre en honor al General José Desiderio Valverde un neto opositor del régimen del general Rafael Leónidas Trujillo Molina quien por más 30 años gobernó la República Dominicana con manos de hierro y de manera absolutista.

Valdez, poco conocido en muchos sectores de la ciudad de Mao ha sido escogido por el Presidente Danilo Medina su representante en la provincia Valverde.

Ha sido a través del decreto número 211-16, el mandatario designó a Valdez como su representante en la Gobernación Provincial de Valverde en sustitución de Domingo Colón. 

Por su estilo de vida, el nuevo gobernador José Valdez al salir el decreto prácticamente era una persona poca conocida.

En principio al conocerse por los medios de comunicación creyeron que se trataba del ingeniero José Valdez quien había sido alcalde en Mao en uno de los gobierno de Joaquín Balaguer y su Partido Reformista.

Sin embargo, el nuevo gobernador José Valdez es un connotado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Esperanza provincia Valverde.


José Valdez en la pasada contienda electoral fue precandidato a Alcalde por el PLD en el municipio de Esperanza.

Comentarios