Ingeniero y arquitecto piden a las autoridades de Santiago Rodríguez elaborar plan estratégico.

Resultado de imagen para fotos de rufidalsy gomez diaz
Rufidelsy Gomez Diaz

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Un ingeniero electromecánico y un experimentado arquitecto y decano universitario, ambos nativos del municipio de San Ignacio de Sabaneta sugirieron a las autoridades municipales y provinciales realizar un plan estratégico que determinen las debilidades, fortalezas, necesidades y lo que realmente requiere la zona para su desarrollo.

Resultado de imagen para fotos de ricardo gonzalez quinones
 Ricardo González Quiñones.
 
Rufidelsy Gómez Díaz y Ricardo González Quiñones instalaron a las autoridades abocarse a hacer ese proyecto que recojas las inquietudes de las grandes masas para implementar, organizar la ciudad, saber las obras viables a corto y medianos plazos que debe realizar el gobierno del presidente Danilo Medina.

Gómez Díaz fue invitado a participar en el programa “Hora Cero” que produce Danny Gómez quien junto a Solanyi Báez y Ricardo González Quiñones fungen como comentaristas.

Los dos experimentados profesionales expresan que las autoridades deben trabajar con planes concretos encaminados a solucionar áreas específicas que conlleven soluciones a los males que acogotan a los comunitarios.

Indican que un  plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos, conseguir y cómo proponerlos.

Es una programación donde se plasma en un documento de consenso donde se concretan las grandes decisiones que van a orientar a la marcha hacia la gestión excelente.
 Trazar un plan de organización que señale los pasos para alcanzar la nuestra visión, las metas, objetivos, reglas, verificación y resultados.

Fomentar la vinculación entre los “órganos de decisión”, grupos de trabajo, buscar compromiso de todos los representantes de sectores, entidades, grupos sociales, descubrir lo que se busca, darles participación a las personas en la valoración de las cosas, ayudar a identificar las necesidades.

Explican que las autoridades muestran timidez para elaboran estrategias y someterlas antes al Presidente de la República, Danilo Medina quien es un hombre y mandatario muy accesible y receptivo.
  
Critican que debido a falta de ordenamiento, carentes de señales viales, desorganizada, sin orientaciones es una ciudad que no tiene desarrollo.




Comentarios