General Acosta Castellanos se fue, dejó “tiritas y corazones partíos”

Resultado de imagen para fotos del general acosta castellanos
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El general José Alejandro Castellanos quien era director de la Policía en la ciudad de Santiago, pero la jefatura de Santo Domingo dispuso su retiro de la institución  dejando “tiritas y corazones partidos” entre comunitarios que se encariñaron con su accionar, ya que redujo la delincuencia, los atracos, la criminalidad y retornó la tranquilidad en la sociedad.

Este lunes, cientos de dirigentes comunitarios, sindicales, del transporte, comerciales, políticos, periodistas, locutores, barriales marcharon se apostaron en la Gobernación Provincial donde exigieron la reposición de Acosta Castellanos.

En medio de la solidaridad dejando a muchos con los corazones “partidos” se fue el general Acosta Castellanos, dando gracias a los santiagueros por las muestras de apoyo.

 Aunque el general de brigada José Armando Acosta Castellanos comandara por dos meses y medio la Policía desarrollando una encomiable labor disminuyendo los robos, atracos., asaltos y la criminalidad.

En apoyo, cientos de dirigentes de organizaciones comunitarias y de juntas de vecinos demandaron revocar la disposición que dispone el traslado de Acosta Castellanos.

Una de las dirigentes que hablaron en la marcha fueron Angelina Villamán, Yaquelyn Inoa López y Alvaro Sosa, dijeron que no se explican las razones por las que el Poder Ejecutivo y el jefe de la Policía trasladaron al general Acosta Castellanos, quien permaneció solo 2 meses y 15 días.

Dicen que en ese tiempo se vio un cambio importante en las labores de la Policía, por eso las Juntas de Vecinos, los clubes y los padres de familias de Santiago respiraban un gran aliento y alivio, porque la delincuencia y la criminalidad descendieron bastante por el accionar del general de brigada Acosta Castellanos.

Precisó que los grupos comunitarios y populares de esta ciudad seguirán realizando actos públicos de demandas hasta que se reponga al general policial.

Sergio García, encargado de relaciones públicas de la Gobernación Provincial, excusó a la incumbente por no poder recibir a los protestantes y dijo que cualquier comunicación la entregaría a la funcionaria.


Por Acosta Castellanos se designó al general de brigada Víctor Hernández Vásquez.

Comentarios