Fuego consume supermercado, sucursal de BANRESERVAS, cajero del Banco Popular y decenas de tiendas.


Por Marcelo Peralta y Andres Vasquez.
Cotuí provincia Juan Sánchez Ramírez, R.D.- Un supermercado donde existía decenas de negocios, una sucursal de BARSERVAS, un cajero del Banco Popular, tiendas de celulares y otros han sido reducidas a cenizas por un fuego y decenas de personas han quedado sin empleos.
Yoma Super Centro, Supermercado, Restaurant, heladería, Repostería, tienda de electrodomésticos, una sucursal de BanReservas, un cajero automático del Banco Popular y tres tiendas de ventas de teléfonos celulares estas ubicados en la calle mella de esa localidad.
Los hermanos Rafael y Valdemar Santos y Denia Hernández, dueños y relacionista pública del centro, afirman que el fuego inicio a las 6 de la mañana de este martes y todo ha quedado bajo fuego.
Todavía ni las causas y pérdidas se saben, aunque son cuantiosas, aunque no lamenta lo económico, sino las familias que quedaran en las calles sin empleos.
Para sofocar las llamas, los bomberos de Cotuí, Fantino, La Vega, Nagua, San Francisco de Macorís y Rincón duraron alrededor de 12 horas para sofocar el fuego que redujo cenizas la principal plaza comercial que existía en el Cibao Oriental.
Mientras que Jorge Mendosa, Coronel del Cuerpo de Bomberos de Cotuí, expresó que el edificio no tenía escalera de emergencia haciendo lo que se le dificultó el trabajo para sofocar el siniestro.
Otra de las dificultades ha sido la falta de agua que hay en este municipio.
El negocio siniestrado está ubicado en la calle Matías Ramón Mella número 42 en el municipio de Cotuí en el Cibao Oriental.


Los propietarios del establecimiento comercial, los hermanos Rafael y Valdemar Santos, han establecido en varios millones de pesos los cálculos preliminares de las pérdidas. 

Comentarios