ERD inaugura Plaza de la Bandera Juan Pablo Duarte en la Frontera con Haití.

Por Marcelo Peralta
Pepillo Salcedo, Montecristi, R.D.- Como Juan Pablo Duarte procuraba el bien para todos, el ministerio de Defensa de la República Dominicana construyó  e inauguró la Plaza de la Bandera a fin de enaltecer los símbolos patrios en los límites fronterizos con Haití.
 
Hubo actos de honores militares, entonación del Himno Nacional, izamiento de la Bandera Nacional, salva de 21 cañonazos, invocación de la palabra por el capellán y Canciller de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Reverendísima, Monseñor José Sinencio Peralta.


Legaciones de instituciones estatales y privadas del Proyecto la Cruz Manzanillo, Dirección General de Aduanas, Liceo secundario Pepillo Salcedo, Hospital Municipal Autoridad Portuaria Dominicana, Centro Educativo José Gabriel García, de la Judicatura, Dirección General de Fronteras, Marítima Dominicana y otras.
 
El Comandante General del Ejército de la República Dominicana-ERD-Mayor General José E. Matos de la Cruz, declaró que la Bandera Nacional será visible desde la más remota zona donde estén los soldados criollos.

Matos de la Cruz recordó que a espalda de esta plaza a penas se escuchan las perezosas aguas de río masacre, lecho natural que desde hace años delimita los territorio geográficos de Haití y República Dominicana custodiado por miembros del ERD.

“Tenemos la inquebrantable misión constitucional y deber de salvaguardar cada metro de la República Dominicana” dijo.


Comentarios