Concejales declaran a Santiago en estado de emergencia pública y de riesgos.

Como presidente resultó electo Juan Carlos Liz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y como vicepresidenta Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Como dice el aforismo” escoba nueva barre bien”, los concejales  aprobaron declarar a la ciudad de  Santiago estado de emergencia pública y de riesgos para la preservación de la salud y la vida de todos sus munícipes; las brigadas del Ayuntamiento que dirige Abel Martínez retiraron de las calles cerca de mil toneladas de basura y un empresario ha donado una decena de motocicletas a labores de supervisaría.


El Concejo de Regidores de la Alcaldía que preside Luis José Estévez acogió la petición del Alcalde licenciado Abel Martínez debido a la gran cantidad de desperdicios en las calles dejadas por la administración de Gilberto Serulle.

Luis José Estévez, Presidente Sala Capitular.

Al escucharse las consideraciones y recomendaciones, 34 de los 41 concejales decidieron aprobar la declaratoria de emergencia con la finalidad de evitar el surgimiento de brotes epidémicos en la ciudad.

El Alcalde licenciado Abel Martínez, motivó su petición, la cual fue escuchada con atención por cada uno de los regidores que forman parte del Concejo Municipal para luego decidir su aprobación.
     
El presidente de Sala, Luis José Estévez dio participación a los regidores que requirieron la palabra, sometió a votación una propuesta del regidor  y vocero del bloque peledeista, Jonael Fernández, para que se cerraran los debates y se sometiera la propuesta del Alcalde sin modificaciones y aprobada por 34 de los 41 que conforman la Sala Capitular.

Decisiones:

La resolución dice que se declara el municipio de Santiago de los Caballeros en estado de emergencia pública y de riesgos para la preservación de la salud y la vida de todos sus munícipes, en todos los sectores sociales, en especial a los más empobrecidos.

En su artículo 2 los regidores otorgaron poderes especiales al Alcalde Martínez para que en 100 días reduzca busque alternativas que aminoren la situación de la ciudad.


Deberá hacer “malabares” para afrontar problemas e intervenir con impacto positivo todos los territorios afectados.

Comentarios