CONADECO denuncia quieren hacer saltar del cargo a Directora de Proconsumidor.

Anina del Castillo
Santo Domingo, R.D.- Sectores empresariales estarían buscando destituir a la Directora Ejecutiva de Proconsumidor, doctora Anina del Castillo por su política contra la venta de productos dañados; al tiempo que pide al presidente Danilo Medina intervenir.

La denuncia la hace Sandino Bisono, Presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor-CONANDECO quien afirma que las pretensiones son descalificar la efectiva actuación de Proconsumidor en beneficio de los consumidores.

CONADECOA asegura que esos sectores son muy poderosos que influyen en el comercio, la industria, cuyos representantes se han reunido en varias ocasiones trazando estrategias para ejecutar un plan de descrédito contra Proconsumidor y su política a favor de los menos pudientes.

Bisono dice que como presidente de CONADECO maneja el dato que los empresarios, dueños de cadenas de supermercados, industriales y procesadoras de agua quienes se consideran “intocados” porque desde Proconsumidor se les ha solicitado respetar la Ley 358-05 de Protección a los Derechos de los Consumidores.

La entidad que dirige Bisono tiene la premisa de que en las reuniones efectuadas en las oficinas de una influyente abogada ubicada en la Avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo, se ha discutido buscar dentro del marco jurídico la manera de “maneatar” a Proconsumidor, para que no pueda ni siquiera hacer los decomisos de productos vencidos, los de mal estado y sin Registro Sanitario, aunque estén previstos mediante la sentencia emitida por un juez compete que lo autorice.

Bisono denunció que dentro de ese macabro plan están una campaña de descrédito en los medios de comunicación que descalifique las actuaciones de la institución de defensa de los consumidores diciendo que ésta recurre al chantaje y que actúa de manera selectivo, y supuesto escondiendo informaciones de nombres de empresas que han sido afectadas por violar la ley, porque aseguran que en realidad lo que se hace es un supuesto “bulto”.

“En esa campaña se incluye influyentes periodistas para que escriban en los medios escritos, las redes sociales  y electrónicos, descalificando las actuaciones de la Doctora Del Castillo calificándola de ilegal y fuera de contexto.

Alerta CONADECO de que las “maniobras orquestadas contra la funcionaria” llegaría hasta sometimientos y demandas en contra de la Directora Ejecutiva, alertando al país en torno a las pretensiones montadas contra Del Castillo.


De materializarse esos planes seria retroceder la lucha por los derechos de los consumidores, lo que no solo traería atraso, incertidumbre, retroceso, paralizaría los operativos de Proconsumidor contra las empresas violadoras a la Ley 358-05 que tanto le ha costado al país y al movimiento.

Comentarios