Comunitarios de El Dajao demandan apertura de policlínica, reparar carretera y otras obras.

Resultado de imagen para fotos de la comunidad del dajao santiago rodriguez
Por Marcelo Peralta
Dajao, Santiago Rodríguez, R.D.- Moradores del paraje El Dajao perteneciente al municipio Villa Los Almácigos provincia Santiago Rodríguez piden al Presidente  Danilo Medina disponga la reparación de su carretera, personal para la policlínica terminada hace 2 años y sin equipar.
Una nota enviada por Domingo Abreu Collado, explorador de cavernas, fundador, presidente de “Espeleogrupo” y defensor del medio ambiente, se identifica con el sentir de los comunitarios de El Dajao de equipar el centro de salud y ponerlo a funcionar.
También, demandan del Presidente Danilo Medina legaciones del Consejo Comunitario para el Desarrollo del Dajao (COCODELDA) integrada por Carlos Andrés Santana, Francisco Durán y Julio Ovalle,  plantean al Presidente Medina la imperiosa necesidad de atender los reclamos que enarbolan los comunitarios con fines de preservar y conservar la salud.
Una comisión de Santiago presidida por el ambientalista, ingeniero José Cabrera, impartió una conferencia titulada “Importancia de las áreas protegidas para la preservación de la fauna, la flora y las fuentes de agua”.

Los comunitarios acordaron formar comisiones y visitar a las autoridades provinciales de Salud Pública a fin de exigir poner en funcionamiento el centro de salud con el personal adecuado y suficiente.

Comentarios