Cambian al jefe del ERD en la Región Noroeste con sede en Valverde

Por Rafael Pujols

Mao.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) designó a un nuevo jefe en la Cuarta Brigada de Infantería en la Fortaleza General Benito Monción con sede aquí y jurisdicción en la Región Noroeste.

 Resultado de imagen para fotos de la fortaleza de mao, valverde
Desde Santo Domingo viajó a Mao el Subcomandante general Pedro Pablo Hurtado Cabrera, quien posesionó al nuevo jefe de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD, con su sede en esta ciudad, general de Brigada, José Manuel Frías Rodríguez en lugar del también general Ramón Enríquez Jiménez Peña.

Hurtado Cabrera dice que a Frías Rodríguez se le conoce como conocedor de la capacidad de trabajo de los oficiales, igual que Jiménez Peña que sale cumpliendo con una eficaz labor durante su permanencia en la Región Noroeste.

Hurtado Cabrera,  leyó el memorando mediante el cual se escogió para que Frías Rodríguez venga a dirigir la Cuarta Brigada del Ejército en la Región Noroeste.

Exhortó a los soldados apoyar a Frías Rodríguez para que al final de su tiempo pueda exhibir el éxito y poder decir “misión cumplida”, para orgullo de nuestra República Dominicana, nuestra institución, su familia y el de él propio.

Al recibir la bandera de la Cuarta Brigada de Infantería entregada por Ramón Jiménez Peña ahora fungirá como Inspector General del Ejército Dominicano, el General de Brigada José Manuel Frías Rodríguez, destacó que constituye para él una honra, un honor, el que los superiores le hayan tomado en cuenta para asignarlo como Comandante de la Cuarta Brigada del ERD.

“Tengo un reto bien grande por delante, y cuando digo que creo es porque he escuchado las palabras de ambos Generales que a su paso al mando de esta brigada han dejado sus huellas, pero unas huellas que brillan por el buen trabajo que realizaron”.

El flamante jefe del ERD en la Región Noroeste dijo que no será como el refrán que dice “la oveja negra”, sino que con Dios delante y el esfuerzo del personal militar de la región Noroeste, saldrá por la puerta grande.

“No soy un oficial que viene de la luna, tengo virtudes y defectos, créanme que trataré que las virtudes sean  mayores que los defectos, al punto de que si se me nota algún defecto pues mis virtudes no lo dejen relucir”, resaltó el nuevo Comandante de la Cuarta Brigada del ERD.

Trabajará por y para la Patria, que no deshonrará a sus superiores que le legaron la confianza de venir a dirigir “esta espinosa Brigada como lo ha dicho mi Generar  Jiménez Peña”.

Espera que todo el personal le apoyen, que trabajen, tras significar que, “el que trabaja conmigo tiene un lugar especial y el que no trabaja también tiene un trabajo especial, lo único que diferente, no soy un oficial que anda persiguiendo a nadie, ni anda detrás de nadie, ni haciendo arbitrariedades, ni siguiendo lo que no están en mando”.

Significó que, solo le gusta que hagan las cosas bien, así como en su momento la hicieron con esos dos brillantes generales, por lo que dijo “espero que lo hagan conmigo”.

“Siempre digo que tengo dos brazos, el izquierdo y mi derecho, el izquierdo es el brazo de la mano de seda, el derecho es el de hierro, yo no uso mis manos si no la usan mis subalterno, cuando un subalterno quiere que le aplique la mano izquierda, simple y llanamente tiene que hacer las cosas bien, cuando el subalterno quiere que le aplique la mano derecha simple y llanamente tiene que salirse de los lineamientos, reglamentos y las buenas costumbres que nos caracteriza a nosotros los militares”, reiteró.


Por tanto, fue enfático al señalar que “espero el apoyo de ustedes, que ustedes van a tener el mío, lo mismo le digo a los amigos de la prensa que están aquí, cuenten con mi apoyo y yo cuento con el de ustedes para logara hacer una buena gestión al mando de esta compleja y espinosa brigada del ERD”.

Comentarios