Agricultor asesina esposa en presencia de hijos y tiene el “tupé” de irse a riña de gallos.

Por Marcelo Peralta y Rafael Martínez.
Moca, Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- Un agricultor asesinó de cuatro puñaladas a la madre de sus 5 hijos en presencia de ellos, en un trágico suceso ocurrió en la comunidad La Lomita, distrito municipal de Las Lagunas, Provincia Ulises Francisco Espaillat, en la Region del Cibao, atribuido a celos.


Agente policial y vecinos llegan a la casa donde ocurriera la tragedia.

Mercedes Moscoso, de 42 años, discutía con su pareja sentimental, Alberto Tifá (Pimpin), de 58 años, y éste desenfundó cuchillo dándole 4 estocadas en el fecho episodio observado por sus 5 hijos, 2 varones y 3 hembras para después, tener la “desfachatez” de irse a una riña de gallos varios kilómetros del hecho siendo detenido por la Policía.
Los hijos intercedieron con la finalidad de evitar la tragedia, sin embargo, dicen que más pudo la “ira” que las peticiones que le formularon.
Bienvenido Tifá, de 19 años de edad procreado por la pareja dijo que su padre se molestó porque su madre le había reclamado algo.
Aunque, Pimpin, primero utilizó un cuchillo con el que infirió una estocada a su esposa Mercedes Moscoso no conforme, se fue a la cocina, dicen sus hijos regresando con un machete propinándole varias heridas que acabaron con la vida de su madre.
Domingo Rodríguez (Chanflin), vecino cercano relató que Mercedes Moscoso estaba fuera de la casa y al regresar su marido la esperó con un cuchillo manos y en presencia de sus hijos la asesinó.
El cuerpo sin vida de la mujer fue llevado a la morque del Hospital Pascasio Toribio Piantini del municipio Salcedo Provincia Hermanas Mirabal en la Región del Nordeste.
Agentes policías adscritos a la Dirección Regional de Investigaciones Criminales instrumentan el expediente contra Alberto Tifá –Timpin- ser sometido a la justicia.
La mujer es velada en la comunidad de La Lomita en la casa de sus padres.


Comentarios