Adiós Dulce Jiménez.


Dulce Jiménez
Por Marcelo Peralta
Comencé con una palabra de 5 letras y con ella misma voy a terminar en honor a una gran mujer y trascendental periodista.
Dulce Jiménez, quien naciera hace 50 años en la progresista comunidad de San Víctor Provincia Ulises Francisco Espaillat ha enlutado al periodismo dominicano.
La tarde de este viernes ha sido víctima de la penosa y triste enfermedad de cáncer de mama, tras varios meses internada en el Hospital Oncológico en Santo Domingo.
Tu muerte ha causado hondo pesar en sus familiares, amigos y en el periodismo dominicano y especial en Moca donde lo ejerció.
Era una persona sencilla, honesta, trabajadora, exigente en el mundo del periodismo, gremialista y como madre.

De larga trayectoria profesional laboró como corresponsal desde la p0rovincia Ulises Francisco Espaillat para el Listín Diario y La Informacio.
También, fue directora de programas de radio, televisión, directora de revistas y asesorara de relaciones públicas de empresas y personalidades políticas.
Se caracterizó por un periodismo sin dobleces y su gremial en pos de la reivindicación de los periodistas y los más humildes.
Abrazó el periodismo como una especie de sacerdocio y lo gremial con apego a la verdad y a la vez respetando las ideologías partidaristas.
Esta es una triste noticia para quienes compartimos horas de trabajo, de bohemia y de sueños con Dulce Jiménez en las oficinas del periódico Listin Diario en Santiago.
Se ha ido una mujer con un gran olfato periodístico, gremial y una gran vocación social.
Gran amiga, madre ejemplar, su sonrisa y carcajadas durara mucho tiempo en las mentes de quienes te conocimos.
                   
Nuestras condolencias a tus hijos e hija, a toda la familia, a tus amigos, amigas de Moca, la Región del Cibao y el país.
Te recordaremos como una gesta histórica del periodismo nacional y que hoy, y por mucho tiempo estará de luto.
Fuiste impulsora propulsora de un periodismo serio.

Te armaste de valor para un periodismo pulcro, crítico y de coraje.
Fuiste una excelente periodista y mujer de principios inquebrantables.    
Los vacios que has dejado como Directora Ejecutiva de la “Revista Diversidad”, del “Notidiario”, las corresponsalías de los periódicos “La Información”, “Listín Diario”, y las gestiones en el CDP y el SNTP serán difícil reemplazarte.
Fuiste una dama de la comunicación que siempre mantuviste una sonrisa a “flor de labio” alegrando a los demás, como eran tus llegadas a la redacción del Listan Diario en Santiago que hacia paralizar a todo el personal y escuchar tus carcajadas.

Ejerciste el periodismo en su lar natal siempre apegada a la ética, dando muestra de interés a las mejores causas de la sociedad mocana y el país.

Hiciste un trabajo con interés en las relaciones públicas del senador de la provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat, doctor José Rafael Vargas y a empresas mocanas quienes hoy lloran tu partida.
Políticos, comunicadores, periodistas y representantes de la vida social, económica, cultural y deportiva lamentan tu partida y tu labor que desempeñaste con eficiencia.
Abrazaste la Carrera de Periodismo y la ejerciste con dignidad hasta el día de su muerte.
Que Dios te reciba como una buena hija.
Y a tus familiares resignación y comprensión.
Adiós Dulce Jiménez.



Comentarios