Salud Pública descarta que muerte de hombre en Restauración sea por Cólera.

Loma de Cabrera, R.D.- El Ministerio de Salud descartó hoy un supuesto brote de cólera en el  municipio de Restauración en la Provincia de Dajabón.
Informó que ejecuta un programa de monitoreo y levantamientos de la situación de los sistemas de abastecimiento de agua.
La finalidad consiste en garantizar la calidad del líquido que consume la población, tomando como prioridad las provincias fronterizas.
El Ministerio de Salud explica que hace dos semanas inició un levantamiento en la provincia Dajabón, donde funcionan 37 sistemas  de abastecimiento de agua, de ellos, dice 34 son administrados por las propias comunidades y los tres restantes por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa).
Anuncia que partir del miércoles está programado que técnicos de Salud Ambiental iniciarán la instalación de dosificadores de cloro en los sistemas de abasto y la capacitación a los grupos comunitarios en manejo y administración de dichos sistemas.
Suministrará los insumos necesarios basados en cloro y los instrumentos que sean necesarios para la vigilancia y monitoreo continuos de los sistemas de abastecimiento de agua, como son los tituladores de cloro.

Este proceso ya ha sido completado en provincias fronterizas como Elías Piña, Pedernales, Independencia y Montecristi y en provincias de la subzonas fronterizas de San Juan de la Maguana, Baoruco, Valverde y Santiago Rodríguez.

Comentarios