Reconocen al periódico La Información en sus 100 años.

Ingrid González de Rodríguez y
 Enmanuel Castillo, ejecutivos 
de La Información reciben la distinción  


Por Marcelol Peralta
Santiago.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago reconoció al ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado; y al Periódico  La Información, en un acto donde presentaron la memoria que contiene la Historia Centenaria de la entidad que abarca de  1914 al 2014.

La historia de los 100 años de la Cámara, es una compilación de documentos, vivencias y gráficos, de la autoría del historiador Danilo de Los Santos, la cual reúne acontecimientos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales que durante ese período han influido en el accionar de la entidad.

La Cámara de Comercio y Producción reconoció a Monseñor Agripino Núñez Collado por sus aportes a la educación, al desarrollo de Santiago, a la conciliación entre partes en conflicto, al fortalecimiento institucional y político de la sociedad dominicana.

Al mismo tiempo enalteció al periódico La Información en sus 100 años de fundado, contribución, por ser forjador de opiniones, de consensos y propuestas que han contribuido a que Santiago mantenga una disposición de liderazgo en las órdenes empresariales, sociales y económicas.

El documento que contiene la Historia Centenaria de la Cámara de Comercio y Producción entidad quedó a disposición de la comunidad y contiene un trabajo de investigación del historiador Danilo De Los Santos y de Fernando Cabrera, los cuales han sido valorados por la institución.


La entidad que agrupa a comerciantes e industriales de Santiago arriba a 102 años de existencia, se destaca por la promoción de la actividad económica y empresarial, el fortalecimiento de los sectores que representa, el estímulo a las obras de desarrollo para la región y cómo defensor de los intereses de los sectores miembros.

Comentarios