Policía mata supuesto delincuente asaltó Patronato de Rehabilitación.

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- Un alegado delincuente ha sido muerto a tiros por una patrulla mientras, supuesto, atracaba al vigilante del Patronato Cibao de Rehabilitación en Las Colinas al Norte de aquí.
Ha sido una patrulla de la Policía Preventiva que ultimó Elison Antonio Acevedo Almonte,  de  25 años, a causa de herida de proyectil de arma de fuego en hemitórax izquierdo, el que vivía en el sector  de Cienfuegos.
 El informe de la Policía dice que el alegado delincuente maniató de pies y manos con tairrá al vigilante al vigilante Pablo Estévez Bonifacio, de 51 años al que despojó de su escopeta.
Acevedo Almonte, dice la Policía figura con un prontuario de delitos, entre ellos atraco a mano armada.

El ladrón después del hecho  abordó el carro Toyota Corolla, color azul, placa B006002, de color azul, del trasporte público, de la ruta A, ficha 240,  encañonando al chofer Francisco Alberto, quien al presenciar lo ocurrido se lanzó del vehículo en macha, resultando con golpes en varias partes del cuerpo.

El sujeto era perseguido por los efectivos policiales y luego intentó abordar el carro Hunday, color negro, placa A579713 de la empresa de taxi Fasitaxy, unidad 66, y al verse acorralado les realizó varios disparos a los agentes con la pistola Witness, calibre 09 milímetros, serial AE22031.

Esa arma, sostiene la Policía, la portaba Acevedo Almonte sin tener papeles, viéndose los agentes obligados a repeler la agresión resultando Acevedo Almonte con las heridas que le produjo la muerte.

El ciudadano Andrés Almonte Gómez ha dicho a la Policía que este delincuente el pasado lunes 25 éste se presentó al colmado de su propiedad en el sector ensanche Simón Bolívar y con pistola en mano lo asaltó junto a su esposa y los despojó de 40 mil pesos en efectivo.


Comentarios