Jefe de Policía aboga por unidad poblacional para combatir delincuencia y criminalidad.

Acosta Castellanos.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada José Acosta Castellanos, exhortó hoy a la ciudadanía empoderarse en la toma de decisiones y unirse al combate del auge de la delincuencia y criminalidad emprendida por esa institución.

Dirigentes de junta de vecinos de la manzana BB de la Villa Olímpica.
La periodista Adalgisa Germoso denuncia agresiones. Detrás el periodista Marcelo Peralta.

Acosta Castellanos dice que el rol de la Policía es proteger vidas y propiedades a nivel nacional, a la vez que entiende que los hombres y mujeres que la integran requieren la unidad monolítica de todos y todos los ciudadanos a fin de combatir estos flagelos, pedimento que hizo al reunirse con  dirigentes de Juntas de Vecinos.

Marcelo Peralta y Adalgisa Germosén denuncian invaden area verde de la Villa Olimpica. Jose A. Toribio
En primer plano los periodistas Adalgisa Germoso y Marcelo Peralta y detrás Yesenia Jorge y Nelson Ogando quienes denuncian que personas ajenas al proyecto INVIVIENDA quieren apropiarse del área verde

El alto oficial policial insta a los dirigentes de organizaciones sociales comunitarias, Juntas de Vecinos, clubes, sociales, culturales, deportivos, jóvenes, amas de casas, dejar de lado el individualismo y unir voluntades y esfuerzos enfrentando al antro de la delincuencia a fin de retornar la paz, armonía, sosiego y tranquilidad.

Acosta Castellanos expresa que la ciudadanía es consciente de que como ente social debe ir en apoyo a los planes de la Policía con el objetivo de reducir los niveles los altos niveles de la delincuencia y criminalidad.

Es de opinión que padres, madres, tíos, tías, hermanos, sobrinos como entes de integración familiar y social deben ir al unísono con el propósito de recobrar el terreno perdido, al considerar que la Policía sola no puede combatir a los promotores de la delincuencia.

El alto oficial dice estar consciente que los padres y madres en sus condiciones de órganos del núcleo familiar deben ser los primeros en reunir a sus hijos e hijas orientándolos de los peligros a los cuales se exponen al ser reclutados a integrar grupos de antisociales.
“Todos unidos hay que enfrentar con éxito la delincuencia y la criminalidad que afectan a toda la sociedad dominicana”, dice Acosta Castellanos.

Reconoce, empero, que la lucha contra estos males es un tanto difícil, pero no imposible de lograr su erradicación de forma total si hay una integración elevado a los núcleos familiares, sociales, deportivos, cultura industriales, comerciales, que los organismos de seguridad hacen el complemento.

Tras su llegada a Santiago dice que los agentes policiales bajo su mando están desplegando esfuerzos necesarios para que haya tranquilidad y sosiego en las familias santiaguenses, pero que a ello deben unirse las juntas de vecinos, los clubes culturales, las amas de casas y las asociaciones gremiales. 


E indicó que la Policía busca dar a conocer sus nuevos retos y roles a la luz de los nuevos tiempos, principalmente a favor de la juventud.

La autoridad policial establece que hay ocasiones en que la delincuencia adquiere auge por las debilidades de los órganos judiciales y por la descomposición familiar y el individualismo.

El general Acosta Castellanos dice que viene sosteniendo encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores a fin de obtener la colaboración ciudadana en el accionar policial contra la delincuencia y la criminalidad hay que quiere que prevalezca la seguridad cuando hombres y mujeres salen a las calles a trabajar y realizar diligencia.

Comentarios