Jefe de PN en el Cibao dice hace esfuerzos combatir males; promete a dirigentes comunitarios.

 


Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, General José Acosta Castellanos, asegura que esa institución está haciendo el mejor de los esfuerzos para mejorar los índices delictivos en su jurisdicción.

Fue categórico al decir que sus agentes están en contacto con la comunidad, incremento de la intervención y enfrentando a los delincuentes.

“Poco a poco veremos que este proceso se ha ir consolidando y en los más pronto posible veremos resultados positivos, porque son planteamientos que nos fallan y que son puesto en prácticas en otros lugares” dijo Acosta Castellanos.

Durante una actividad organizada por el bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este del municipio Santiago quienes denuncian la situación que afecta los sectores de la zona Hoya del Caimito, Don Pedro y Monte Adentro.

Además de Acosta Castellanos estaban el Viceministro de Medio Ambiente, agrónomo Mario Tejada; Rodolfo Méndez, director del COBA, Domingo Balbuena, Inocencia Tapia, Fiscal Adjunto de Asuntos Comunitarios y el jefe del cuartel de la Junta de los Caminos, el capital Rodríguez Reyes.

José Mejía, miembro de la Directiva del Bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este presentó a las autoridades el interés de plantearles un conjunto de problemas que nos afectan principalmente en los sectores más vulnerables como son Don Pedro, Monte Adentro y Hoya de Caimito.

Denotan la falta de empleos para incorporar a jóvenes a las actividades laborales, nulidad de transporte adecuado, alumbrado eléctrico, el servicio de salud es muy limitado, inseguridad pública, alto nivel de delincuencia la que califican de alarmante.

Pedro de la Cruz, Presidente del Bloque dijo que la finalidad es para llamar la atención a solucionar esos males que aquejas hoy en días a esas tres comunidades.

Los planteamientos y soluciones que con muchos estudios y cuidados hemos elaborados, se requiere la presencia de ustedes como autoridades, porque la solución a esto males, es lo que está demandando cada habitante que vive en Don Pedro, Monte Adentro y Hoya del Caimito dijo de la Cruz.

María Sued, Encargada de la Mesa Nacional Sobre Seguridad, Ciudadanía y Género y la Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo prometen trabajar en la búsqueda de soluciones a esas problemáticas.


Comentarios