Estrangula hija porque lloraba y le molestaba. Le imponen 4 meses de coerción.

 Joven menor de edad mata a su hija en SFM
Por Marcelo Peralta
San Francisco de Macorís, R.D.- Hoy domingo, el Tribunal de Niños Niñas y Adolescente de la Provincia Juan Pablo Duarte, dictó 4 meses de prisión como medida de coerción, a una joven menor de 18 años acusada de haber estrangulado a su hija de 5 meses, que estranguló a su hija porque lloraba y eso le molestaba.
El Magistrado Juan Tavera del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dijo que la joven fue trasladada al Centro de Menores en conflicto con la ley en la ciudad de Santo Domingo para ser evaluada psicológicamente por especialistas.
“La estrangulé porque lloraba” mucho ha sido la confesión de una madre que acabó con la vida de su hija de 5 meses de nacida y hoy, purga una condena de
La madre Jomerli Katiuska Paulino Bautista, de 18 años, supuesta homicida de la niña de cinco meses de nacida que murió por ahorcamiento mecánico, habría admitido a la Policía que ella fue la autora del crimen ocurrido en la calle 2 del sector Taina de aquí.
Paulino Bautista, dijo a los agentes del Departamento contra Homicidios del Comando Noreste, que ahorcó a su hija Jomerli Nicole Santos Paulino, porque gritaba mucho debido a que “era epiléptica  y esto la atormentaba”.
Mientras que la vocera de la Dirección Regional Nordeste de la Policía con sede en la provincia Juan Pablo Duarte, licenciada Xiomara Arias comunicó, que Paulino Bautista confesó haber cometido el hecho.
Sin embargo, la joven antes de ser apresada, ofreció una versión contraria adjudicando la muerte de su descendiente a un ataque de epilepsia.
Mientras que el Procurador del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, doctor Juan Taveras, aseguró que realizan las investigaciones de rigor para tomar las medidas de lugar.
La muerte de la infante causó indignación a los moradores de la zona, quienes piden una investigación del hecho y que se haga justicia contra la acusada a la que calificaron de cruel, frívola y desquiciada, considerando que el llanto de una babé no es motivo para matar.
Los médicos del Instituto Nacional de Ciencia Forense- INACIF- realizan los estudios reglamentarios.
El padre de la joven, José Paulino dijo, que lo sucedido ha sido un duro golpe, ya que no esperaba sucediera algo así.

Comunicó que su hija había tratado de quitarse la vida por lo que le preocupa su actitud y espera que las autoridades competentes puedan ofrecer su ayuda.

Comentarios